El Real Betis, a por el ‘más difícil todavía’ ante el Atlético

Los verdiblancos necesitan truncar su mala racha ante un Atlético que no conoce la derrota en la Liga y lleva casi doce años sin perder en Heliópolis, más que ningún otro equipo

El Real Betis afronta esta tarde la visita del Atlético de Madrid con la intención de hacer bueno el ‘más difícil todavía’ y lograr romper ante los colchoneros una serie de rachas negativas, en especial la última de seis partidos sin ganar de los verdiblancos, que han caído en una profunda crisis de la que necesitan salir cuanto antes para evitar daños que pueden ser irreversibles.

El Real Betis no gana un partido al Atlético de Madrid en Heliópolis desde enero de 2006, cuando lo hizo por 1-0 con gol de Capi. El colchonero es el equipo de Primera que más tiempo lleva sin perder en feudo bético.

Diego Simeone, su entrenador, nunca ha perdido ante el Betis: su balance es de 8 victorias y 3 empates.

El Atlético es, junto al FC Barcelona, el único equipo de Primera que no ha perdido esta temporada en Liga (8G 6E 0P). Los colchoneros han disputado 22 partidos oficiales y solo han perdido uno, ante el Chelsea en la Champions (1-2, gol de Batshuayi en el 93’).

El Real Betis atraviesa su peor racha de la temporada, con 6 partidos sin ganar en los que ha sumado 2 empates y 4 derrotas, con 7 goles a favor y 16 en contra.

En las filas verdiblancas no podrá jugar hoy por una lumbalgia Javi García, sin cuya titularidad el Betis ha perdido los tres partidos que ha disputado, encajando 13 goles y anotando 6.

Especialista en romper pronósticos

Todos esos precedentes deberá romper el Real Betis esta tarde (16.15h) ante un Atlético que llega presionado por los triunfos del Valencia y el Real Madrid y que puede situarse a tres puntos del Barça, que cierra la jornada en Villarreal.

Los castellonenses siguen sextos en la clasificación tras las derrotas de Leganés y Celta y el empate del Getafe, con solo tres puntos más que el Betis, para el que un triunfo hoy supondría un extraordinario punto de inflexión por todos los motivos citados.

El equipo verdiblanco, a lo largo de su historia, ha sido especialista en fallar cuando más llano lo tenía -como está haciendo actualmente con las derrotas ante Las Palmas, Cádiz  o Eibar– o lograr triunfos inesperados, de ahí que no sean pocos los que aguarden hoy la reacción cuando más difícil lo tiene.

El once que presente Setién, con las importantes bajas de Javi García y Sanabria, parece estar esta vez cantado, con la presencia de Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Camarasa; Joaquín, Boudebouz, Tello; y Sergio León.

Diego Simeone, por su parte, cuenta con la baja de Griezmann y adelantará la posición de Correa para que forme pareja con Gameiro, dando entrada seguramente a Carrasco en una de las bandas de su habitual 4-4-2 con doble pivote y un nutrido centro del campo al que se incorporan habitualmente los laterales.

Alineaciones probables

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Camarasa; Joaquín, Boudebouz, Tello; y Sergio León.

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Correa y Gameiro.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16.15.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *