Real Betis-FC Barcelona, el espectáculo está servido

Setién recupera a Mandi y Feddal en defensa y Valverde, pese a las bajas, podrá alinear a Messi, Luis Suárez y Paulinho

El Benito Villamarín lucirá esta noche sus mejores galas para acoger el choque entre un Real Betis que busca su tercer triunfo consecutivo y un FC Barcelona que puede dejar la Liga prácticamente sentenciada tras los tropiezos ayer de Atlético de Madrid y Valencia CF, a quienes podría distanciar en 11 y 14 puntos, respectivamente, de ganar hoy en Heliópolis. Al Real Madrid, con un partido menos, ya lo aventajan los azulgrana a 19.

Para los de Setién se presenta una oportunidad histórica, la de ganar en una misma temporada, por cuarta vez, a Real Madrid, Sevilla FC y al coloso azulgrana, al que los verdiblancos no consiguen vencer en Liga en el Villamarín desde el 3-2 de la temporada 2007/08, hace ya casi diez años. De lograrlo hoy, cobrarían una curiosa ventaja en la competida pelea por la séptima plaza.

El remozado coliseo heliopolitano registrará con tal motivo la mejor entrada de su historia -se calcula que cerca de 54.000 espectadores– y se ha preparado un recibimiento espectacular con lluvia de papelillos para que el estadio sea una caldera ante el coloso culé, que llega con importantes bajas –Iniesta, Coutinho, Dembelé, Mascherano, Alcácer– y mirando de reojo el choque copero del próximo jueves, donde los azulgrana deberán remontar un 1-0 adverso ante el Espanyol para meterse en las semifinales de la Copa del Rey, por lo que los verdiblancos deberán plantear un partido de mucha intensidad y alto ritmo.

Ernesto Valverde, pese a las bajas, viene con su arsenal ofensivo intacto al haber podido recuperar a Paulinho, que sufrió una fisura en el dedo chico del pie en el partido del pasado miércoles ante el Espanyol, así que Messi (17 goles en Liga), Luis Suárez (13) y Paulinho (8) estarán esta tarde-noche sobre el verde del Villamarín, donde las predicciones meteorológicas apuntan a una noche despejada de nubes, y las deportivas, a una lluvia de goles, no en balde se miden el equipo más goleador del Campeonato, el FC Barcelona con 52 tantos, y el tercero más realizador, que no es otro que el Betis, que lleva 33 goles, de ellos 8 en sus dos últimos partidos (5 al Sevilla FC, que solo había encajado 3 en su feudo en los 8 compromisos anteriores, y 3 al Leganés, al que solo Barcelona y Valencia habían logrado batir más de dos veces en un partido esta temporada).

Quique Setién ha podido recuperar finalmente a Mandi, que sufrió un esguince de tobillo el jueves, y a Francis, al que la rodilla sigue dando algunos problemas, por lo que solo tiene las bajas de Barragán, Sanabria y Campbell, que continúa avanzando fases en su recuperación. El regreso de Feddal, una vez cumplida su sanción, como Mandi, será otra de las novedades en la retaguardia bética, que hoy tendrá toda una prueba de fuego que superar. Real Betis-FC Barcelona, un duelo que promete: el espectáculo está servido.

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Feddal, Durmisi; Fabián, Javi García; Joaquín, Guardado, Tello; y Sergio León.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, André Gomes; Paulinho, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *