El Real Betis busca en Riazor un triunfo que le posicione para el decisivo último tramo

Los verdiblancos visitan en Riazor a un Dépor que solo ha ganado uno de sus doce últimos partidos de Liga y está con el agua al cuello

El Real Betis acude a Riazor con la intención de sumar un nuevo triunfo que le aúpe al octavo puesto para mantener intactas sus opciones de pelear por las plazas europeas en el último y decisivo tercio liguero que está próximo a comenzar. Los verdiblancos no quieren perder comba con el sexto y el séptimo clasificados -Sevilla FC y Eibar- que ganaron con muchos apuros sus respectivos partidos y volvieron a sumar de tres, estableciendo un pequeño corte en el pelotón perseguidor del que no quieren quedar fuera los de Setién.

En estas tres o cuatro próximas jornadas se está configurando la parrilla de salida que determinará con precisión casi milimétrica qué equipos pelearán por el título, la Champions, la Liga Europa y la permanencia en el últiumo y decisivo tramo liguero de diez u once partidos. Y quiénes quedarán en tierras de nadie, como le pasó al Betis las dos últimas temporadas, en las que ni corrió riesgos clasificatorios por abajo ni mantuvo aspiraciones de acabar entre los siete primeros por arriba.

La séptima plaza dará a su poseedor el salvoconducto para la Liga Europa la próxima temporada, salvo que el Sevilla FC ganara la Copa y quedara octavo o peor clasificado, y son cinco los puntos que separan al Betis de su actual poseedor, el Eibar, que tras un irregular comienzo liguero -8 puntos en 11 jornadas- suma 27 puntos en las 12 últimas y se perfila como un durísimo competidor. Barcelona, Celta, Villarreal, Deportivo y Real Madrid son los próximos rivales de los eibarreses, mientras que los verdiblancos, tras visitar al Dépor, tienen a Real Madrid, Levante, Real Sociedad, Levante y Alavés como rivales antes de afrontar las decisivas diez últimas jornadas.

El Betis ha puntuado en nueve de sus diez últimas visitas a Riazor ante un Dépor que, en la actualidad, pasa por un momento crítico, pues solo ha logrado ganar uno de sus doce últimos partidos (ocho derrotas y tres empates) y en el que debutará Clarence Seedorf como tercer entrenador de la temporada, tras las destituciones de Pepe Mel y Cristóbal Parralo. Los coruñeses salieron goleados de Anoeta (5-0) en la última jornada y han encajado 24 goles en las 7 últimas, por lo que en la actualidad son el equipo más goleado de la categoría (24 GF y 51 GC), un ránking en el que los de Setién mantienen el dudoso honor de ser terceros (37 GF y 45 GC).

Frenar esa sangría defensiva es una de las urgencias que tiene el Real Betis, en el que Quique Setién, debido a las bajas de Feddal y Barragán, deberá presentar la 24ª alineación distinta en los 25 partidos que van de la presente temporada. El técnico bético baraja las opciones de seguir jugando con tres centrales y carrileros o volver a la defensa de cuatro con extremos, lo que parece más probable y provocaría el regreso de Joaquín y Tello a la titularidad.

En La Coruña está obligado el Betis a realizar una última vuelta de calificación sin fallos y anotarse el triunfo, o se verá relegado a la undécima plaza, o a la décima en caso de empate, obligado a remontar muchas posiciones para no volver a quedar en tierra de nadie.

RC Deportivo: Rubén o Koval; Juanfran, Albentosa, Bóveda o Schär, Luisinho; Krohn-Dehli, Fede Valverde; Lucas Pérez, Bakkali, Adrián López; y Andone.

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Durmisi; Fabián, Javi García; Joaquín, Guardado, Tello; y Sergio León.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño.

Campo: Estadio Abanca-Riazor (21.00).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *