Los jugadores béticos, poco antes de poner rumbo a Barcelona este lunes / RBB

Los verdiblancos acabarían la jornada quintos y a un punto del Real Madrid, tercero, si son capaces de ganar esta noche en Cornellá

El Real Betis visita esta noche el estadio de Cornellá El Prat con la intención de instalarse en las alturas de La Liga, pues un triunfo ante el Espanyol, que acumula cuatro partidos, uno de ellos de Copa, sin conocer la victoria (en los que solo ha marcado un gol) le permitiría desbancar al Sevilla FC de la quinta plaza y situarse a un solo punto de la tercera que ocupa el Real Madrid. Y eso en vísperas de medirse luego a Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas.

Muchísimos son, por tanto, los alicientes que rodean la visita del Real Betis a Cornellá, donde no le faltará el apoyo de su fiel hinchada ‘catalana’ y los de Setién pueden igualar su mejor puntuación de la historia tras diez jornadas, que está situada en los 19 puntos que hoy tienen al alcance los verdiblancos.

La expedición bética ha partido esta misma mañana del lunes, a las once, en vuelo chárter desde el aeropuerto de San Pablo y apenas estará doce horas pisando tierras catalanas, pues tiene previsto regresar nada más finalice el partido. En Barcelona luce un día espléndido y hace una temperatura primaveral.


Setién solo ha introducido un cambio en la convocatoria respecto a la que realizó ante el Alavés, con la entrada de Narváez en lugar de Tello, que arrastra problemas físicos, y el once inicial será muy parecido al que jugó de inicio ante los vascos, con solo una novedad, la entrada de Sergio León en lugar de Campbell, que aguardaría su oportunidad en el banquillo junto a Dani Giménez, Rafa Navarro, Fabián, Narváez, Boudebouz y Nahuel.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Darder, Fuego; Baptistao, Jurado, Piatti y Gerard Moreno.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat, Tosca; Javi García, Andrés Guardado; Joaquín, Camarasa; Sanabria y Sergio León.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 21.00.