El Real Betis busca ante la Real Sociedad un nuevo triunfo para elevar el listón de su ‘partido a partido’

La idea futbolística de Quique Setién está cuajando y el plantel, cada vez más largo, afronta el decisivo último tramo de la temporada en un excelente momento de forma

El Real Betis afronta esta tarde (19.30h) la visita de la Real Sociedad con la intención de sumar su cuarta victoria de las cinco últimas jornadas y seguir mirando hacia arriba en la clasificación, cada vez más apretada del quinto al undécimo puestos. El temporal parece que dará una tregua y no se esperan lluvias a la hora del partido.

Los verdiblancos arrancaron la jornada séptimos pero a la hora del partido de este jueves vuelven a estar décimos tras los triunfos de Eibar, Girona y Getafe, tres rivales directos a los que elogió con fundamento Quique Setién hace unos días y que se han metido de lleno en la misma pelea que equipos que les cuadruplican el presupuesto. La victoria del Eibar supuso la derrota del Villarreal, así que un triunfo hoy del Betis le devolvería la séptima plaza provisional y le situaría a tres puntos del quinto, que vuelve a ser el Sevilla FC tras su victoria en la cancha del colista Málaga.

La batalla por las plazas quinta, sexta y séptima promete ser encarnizada en este último tercio liguero, al que los verdiblancos llegan muy enchufados, en su mejor momento de los últimos años y con un entrenador al frente que está logrando convencer a los más escépticos.

Quique Setién ha logrado darle profundidad a la corta plantilla que tenía en sus manos gracias a su arriesgada y decidida apuesta por la cantera, poniendo en valor a una serie de futbolistas –Loren, Junior, Francis, el mismo Fabián– de los que muy pocos pensaban que fueran a rendir al nivel que lo están haciendo en Primera y en situaciones muy comprometidas.

El técnico cántabro, con las espaldas muy anchas tras una larguísima trayectoria en el fútbol profesional, se ha mantenido firme en sus convicciones incluso en los momentos de mayor apuro -solo en Las Palmas tuvo dudas sobe el modelo a emplear y el equipo, replegado, hizo un partido paupérrimo-, y poco a poco va construyendo un Betis cada vez más reconocible, con estilo propio y numerosos recursos tácticos para dar guerra y hacerse notar en la zona media-alta de la Primera división.

Al Betis le faltan muchas cosas, claro que sí, pero tanto en los despachos como en el banquillo, con sus contrastes de pareceres, hay gente que sabe muy bien lo que se trae entre manos, de ahí ese ‘partido a partido’ que se puso como objetivo y que, a la postre, tiene al equipo luchando casi toda la temporada por la séptima o la sexta plaza sin necesidad de discursos vacíos o grandilocuentes.

Un triunfo hoy permitiría subir un peldaño más en ese listón de la autoexigencia que el propio Setién está imponiendo con hechos por encima de las palabras ¿o no han percibido que a todo aquel que baja el nivel, por mucho nombre que tenga, va de cabeza al banquillo, hasta que no se ponga de nuevo las pilas? Y si hay que tirar de cantera y hacer debutar a ocho o nueve futbolistas que hace poco jugaban en Tercera, se tira, sin que el equipo se resienta por ello, mas bien al contrario.

El entrenador, con sus arriesgadas apuestas, está consiguiendo tener cada vez una plantilla más larga y la competencia está dando sus frutos. A ver hoy con qué nos sorprende. El listón está cada vez más alto y si se supera, habrá que elevarlo unos centímetros, y en caso de derribo, a intentarlo de nuevo. Partido a partido, con un estilo propio y cada vez más gente convencida de que es el camino.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Junior o Durmisi; Javi García; Joaquín, Fabián, Boudebouz, Tello o Loren; y Sergio León.

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Elustondo, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj, Jon Bautista.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 19.30 hora local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *