Quique Setién: «Me preocupa que el Málaga no tenga nada que perder»

El técnico cántabro ha comparecido este mediodía (13.00 horas) en la rueda de prensa previa al choque contra los malacitanos. Teme la falta de presión de un conjunto ya descendido pero asegura que «es difícil que perdamos por relajación»

El entrenador del Real Betis, Quiqué Setién, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la previa del choque ante el Málaga, encuentro que se disputará mañana y cerrará la 34ª jornada liguera. Para dicha cita, su principal miedo es la falta de presión de la que carece el ya descendido conjunto malacitano. «Me preocupa que sea un equipo que ahora no tiene nada que perder. Van a jugar tranquilos, sin presión. Los jugadores en esta situación se han quitado el estrés de encima», ha explicado, al mismo tiempo que ha asegurado que se trata de un partido vital en el que «para nosotros son muy importantes los tres puntos».

El cántabro ha analizado detalladamente la situación de su plantilla:

La portería: «Pedro se encuentran en un momento extraordinario. Todos confiamos en él y seguro que hará intervenciones de mérito. Es el mejor portero que podríamos tener ahora mismo».

¿Relajados?: «El final de la semana ha sido extraordinario. Los propios jugadores se mosquean cuando pierden en los entrenamientos. Somos perfectamente conscientes de lo que nos estamos jugando. El equipo está muy metido en lo que viene. Es muy difícil que perdamos contra el Málaga por relajación».

Las bajas: «Guardado ha entrenado hoy pero tiene todavía algunas molestias. Tenemos que ver cómo evoluciona de aquí a mañana. En defensa, contamos con alternativas a la ausencia de Bartra y tengo casi decidido su sustituto».

Los titulares: «Hemos trabajado durante la semana pensando en ello. Tenemos preparado varias opciones. Una de ellas es jugar con dos puntas. También está la de jugador con uno y dos por detrás, tres en medio y tres arriba. Ya se verá. Hasta mañana no daré la convocatoria. No voy a darle ventaja al rival».

El vídeo de Joaquín: «He visto el vídeo y su forma de ser sirve para darle al equipo el buen ambiente que tiene. Me gusta crear ese clima con los jugadores. Joaquín lo lleva ya en sí. También ellos saben que tienen que trabajar. En ese aspecto soy muy serio. Hay momento para todo».

EUROPA:

Setién ha asegurado de que el equipo se encuentra en una «situación extraordinaria», precisamente por depender de «nosotros mismos». Ha aclarado que el objetivo es ganar los cuatro partidos que restan para finalizar la temporada y que, para ello, «vamos a poner toda la intensidad e ilusión para conseguir los 12 puntos». En esta línea, la preferencia es clara: quedar quintos a terminar sextos.

EL SEVILLA FC:

Sobre el eterno rival no ha querido decir nada sobre «un equipo que no va bien». «Siento mucho que destituyan a un compañero. Es una situación que siempre permite a otro tomar las riendas», ha indicado. Por otro lado, sobre Caparrós no ha querido nada al respecto pero ha asegurado que será «una motivación para su equipo».
También se le ha preguntado sobre el derbi. Tampoco ha querido hablar. «Tenemos todavía otro partido por delante (Bilbao). No contemplo el derbi. Nuestra obligación es asentarnos en la quinta plaza. El partido contra el Sevilla no me interesa ahora mismo. Iré analizando los partidos que vayan jugando para tomar nota pero sólo eso. El resto no me preocupa».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *