Un nuevo triunfo ante el Milan y el tropiezo de Olympiacos daría ya el pase en la Liga Europa a los de Setién, que de todos modos asegurarían ganando a los griegos el siguiente partido, también en el Benito Villamarín, pase lo que pase este jueves

Real Betis y AC Milan dirimen este jueves en el Benito Villamarín un partido clave para hacerse con el liderato del grupo F de la Liga Europa, ahora en poder de los verdiblancos tras el triunfo de hace dos semanas en San Siro (1-2). El choque es especialmente relevante para los de Gattuso, que verían peligrar su clasificación en caso de nueva derrota, pues Olympiacos solo tiene dos puntos menos y recibe al débil Dudelange.

Los verdiblancos lograrían el pase matemático en caso de victoria solo si Olympiacos no gana y, aunque perdieran este jueves, asegurarían su clasificación ganando a los griegos el próximo día 29, también en el Benito Villamarín.
En la Liga el Betis no está carburando, pues lleva un empate y tres derrotas en los últimos partidos, pero en las otras dos competiciones suma tres victorias y un empate, por lo que tiene a tiro la clasificación tanto para los 1/8 de la Copa del Rey como para los 1/16 de la Liga Europa, que podría certificar o dejar este jueves muy encarrilada, incluso con un empate, que para los verdiblancos sería un buen resultado.

Tras el choque ante el Milan, los de Setién deberán visitar en menos de 72 al FC Barcelona, así que Setién seguramente introduzca bastantes variaciones en el once inicial respecto al del pasado domingo y este jueves vuelvan a tener su oportunidad futbolistas que están jugando más en Europa que en LaLiga, casos de Joel Robles, Barragán, Sergio León, Sanabria o Tello, así como Feddal, que el jueves reapareció en Santander tras varias semanas de ausencia. Tampoco hay que descartar la presencia de los jóvenes Kaptoum o Robert.

Genaro Gattuso, técnico rossonero, no podrá contar finalmente con su goleador, el Pipita Higuaín, lesionado en la espalda el pasado domingo, que ni ha viajado, y tampoco con Samu Castillejo, expulsado en los compases finales del choque que perdieron ante el Betis en San Siro hace un par de semanas.

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán, William Carvalho, Lo Celso, Tello; Joaquín o Boudebouz; Sanabria y Sergio León.

AC Milan: Reina; Abate, Musacchio, Zapata, Laxalt; Bertolacci, Bakayoko, Kessie; Suso, Çalhanoglu y Cutrone.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Estadio: Benito Villamarín. Hora: 21.00.