Milan y Betis se juegan el liderato del grupo en San Siro

Tanto Gattuso como Setién preparan cambios en sus respectivos equipos iniciales tras los tropiezos de la última jornada. El conjunto verdiblanco estará arropado por unos 7.000 aficionados en las gradas

El Real Betis visita este jueves al AC Milan arropado por cerca de 7.000 aficionados béticos en San Siro, donde ambos conjuntos dirimirán el liderato del Grupo F de la Liga Europa, que actualmente ostentan los italianos, con seis puntos (ganaron a Dudelange 0-1 y Olympiacos 3-1), y pretenden los béticos, con cuatro (empataron 0-0 en Atenas y derrotaron 3-0 a los luxemburgueses).

Milan y Betis llevan una marcha casi calcada esta temporada, pues ambos perdieron su primer partido y luego enlazaron ocho sin conocer la derrota, que los verdiblancos sufrieron en sus dos últimos compromisos, ante Atlético y Valladolid, y los rossoneros en el derbi del pasado domingo ante el Inter, con un gol de Icardi en el 92’ que ha dolido bastante entre la hinchada milanista.

Para ambos conjuntos, el choque de Milán es una reedición del que disputaron a finales de septiembre de 1977, cuando el conjunto liderado por Cardeñosa, Biosca, López o Benítez, con un emergente Rafael Gordillo, eliminó contra pronóstico al por entonces ya dos veces campeón de la Copa de Europa y otras dos de la Recopa y una Intercontinental. Ahora el palmarés milanista es de siete Copas de Europa, tres Intercontinentales, un Mundial de clubes y cinco Supercopas de Europa, aunque, como entonces, no pasa el club italiano por su mejor momento. Y un dato elocuente puede dar fe de ello: de sus 15 últimos enfrentamientos contra equipos españoles solo ganó uno, y no le valió para superar la eliminatoria en cuestión.

Setién no podrá contar para este choque con dos de sus piezas clave como son Guardado y Joaquín, ni con Javi García, aunque sí recupera a Tello y refrescará el equipo con varios cambios, pues aparte del extremo catalán, Mandi, Lo Celso, Feddal, Sergio Léon, Sanabria o el mismo portero Joel Robles cuentan con serias opciones a la titularidad.

Gattuso, por su parte, también dará entrada a caras nuevas, como Pepe Reina, Abate, Laxalt, Caldara, Bakayoko o Samu Castillejo.

AC Milan: Reina; Abate, Caldara, Romagnoli, Laxalt; Bonaventura, Kessie, Bakayoko; Suso, Higuaín, Castillejo.

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello, William Carvalho, Canales, Junior; Lo Celso; Sergio León o Barragán y Tonny Sanabria.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda)

Estadio: San Siro.

Hora: 18.55. TV: Movistar Liga de Campeones


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *