Marc Bartra es el principal candidato para cubrir la previsible baja de Dani Carvajal en el Mundial

El diario Marca apunta al central bético como el sustituto del madridista -lesionado en la final de la Champions- en la convocatoria definitiva para la cita de Rusia, y apenas concede opciones a Sergi Roberto

El central bético Marc Bartra es el principal candidato para suplir la previsible baja de Dani Carvajal en la lista definitiva para el Mundial de Rusia, según apuntó anoche el diario Marca, que apenas da opciones al polivalente lateral azulgrana Sergi Roberto, que no parece ser del agrado de Lopetegui.

Dani Carvajal se lesionó en el minuto 35′ de la final de la Champions -poco después de que lo hiciera Salah– y abandonó el campo entre lágrimas, con una posible rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha, lo que le tendría varias semanas de baja y le imposibilitaría para empezar a jugar el Mundial.

Las pruebas practicadas este lunes determinan que Carvajal sufre una rotura de grado 2 en el semitendinoso, según ha revelado Onda Cero y confirma Marca. Esta lesión le tendría tres semanas de baja y España debuta en 19 días con Portugal. Lopetegui deberá decidir y si decide convocar a otro futbolista en su lugar -lo más sensato-, el elegido puede ser Bartra.

Para el puesto de lateral derecho, Lopetegui contaba con Carvajal como titular, aunque también convocó a Odriozola, mientras que Nacho -su sustituto ayer- y Azpilicueta también pueden acoplarse perfectamente a esa demarcación. En caso de pasar a jugar Nacho de lateral derecho quedarían Sergio Ramos y Piqué como únicos centrales natos, de ahí la posibilidad de la llamada de Bartra, que esta temporada también actuó en el Dortmund en bastantes partidos como lateral/carrilero derecho.

Para el lateral zurdo Lopetegeui llamó a Jordi Alba y a Nacho Monreal, que también puede actuar como defensa central.

Dani Carvajal conocerá este lunes, tras someterse a un examen radiológico, el alcance de la lesión que sufrió en el isquiotibial derecho en la final de la Liga de Campeones y si le impide jugar con la selección española el Mundial de Rusia.

La selección española se concentra este lunes para iniciar la preparación específica con vistas al Mundial, aunque los jugadores del Real Madrid gozarán de unos días más de descanso, menos el defensa Vallejo, que tras conocerse la lista de 23 luego fue convocado por Lopetegui para reforzar a la selección durante los primeros días de entrenamiento. Junto a Vallejo, el seleccionador llamó a los bilbaínos Williams, Yeray y Unai Núñez, al donmostiarra Oyarzabal, al valencianista Carlos Soler, y a Rodri, traspasado del Villarreal al Atlético.


 

LA LISTA DE 23 DE ESPAÑA PARA EL MUNDIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *