Málaga-Betis, no es una final, pero se le parece mucho

Los verdiblancos, que llevan dos meses y medio sin marcar un gol fuera de casa y solo ganaron 3 de sus 18 partidos a domicilio en 2017, obligados a romper su mala dinámica

Volver de Málaga octavo y a tres puntos de la sexta plaza en caso de victoria o hacerlo decimocuarto y a cuatro del descenso con una derrota. Es lo que se juega esta noche el Real Betis en La Rosaleda, donde también se puede dar un empate que dejaría a los verdiblancos decimosegundos -como estaban antes de la jornada-, dos puntos más lejos de Europa (a 5) y con uno más sobre el descenso (a 7) por la derrota del Alavés, que era el 18º.

No es una final, pero se le parece mucho. Es el penúltimo partido de un año donde los verdiblancos han cosechado nada menos que 12 derrotas ligueras lejos del Villamarín, donde solo han sumado 3 empates y 3 victorias, la primera de ellas precisamente en La Rosaleda ante el Málaga el pasado 28 de febrero (1-2). Otra en Vigo (0-1) en abril y la de septiembre en el Bernabéu (0-1), los dos únicos partidos que dejaron su puerta a cero. Sin marcar se quedaron en seis ocasiones, entre ellas las tres últimas de manera consecutiva (Espanyol 1-0, Eibar 5-0 y Las Palmas 1-0), pues tras el 4-4 de Anoeta los verdiblancos no han vuelto a marcar lejos de Heliópolis -salvo en Copa- y de ello hace ya más de dos meses y medio.

A Quique Setién le urge poner fin a esta desastrosa racha, pues ya son seis los partidos seguidos que llevan los béticos sin ganar -más el de Copa con el Cádiz- y una nueva derrota hoy en Málaga despertaría a todos los fantasmas, que parecían ahuyentados tras el buen arranque liguero y de nuevo merodean por las inmediaciones de Heliópolis.

Los verdiblancos afrontan el choque con las bajas de Guardado, Sanabria, Boudebouz, Campbell y Narváez, aunque Setién podrá alinear hoy un once muy similar al que jugó de inicio en el Bernabéu, donde logró su último triunfo de visitante, con Joaquín y Sergio León en lugar de Francis y Sanabria, si bien hasta que el técnico no dé a conocer la alineación no hay que descartar alguna sorpresa, pues ante las bajas de Guardado y Boudebouz podría tener sus opciones el canterano Julio Gracia para jugar de inicio.

Mandi, Feddal y Jordi Amat, los tres centrales, están advertidos de suspensión y si ven una tarjeta se perderían el choque del próximo viernes ante el Athletic, aunque llegarían ‘limpios’ al derbi contra el Sevilla FC del 6 de enero.

Alineaciones probables

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko, Recio, Adrián, Chory Castro; Peñaranda y Borja Bastón.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín, Fabián, Camarasa, Tello; y Sergio León.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *