Un Loren en estado de gracia da al Real Betis otro triunfo que lo mete en la pelea por Europa

Quique Setién se la jugó de nuevo con otra alneación revolucionaria y acertó. El debutante Junior fue quien asistió en la jugada del gol y con tres centrales la puerta volvió a quedar a cero

Segundo partido de Loren con el Real Betis, tercer gol y tres nuevos puntos al casillero verdiblanco, que ganó en Riazor con un nuevo tanto del marbellí, al que asistió otro canterano debutante, el hispano-dominicano Junior, que aprovechó un excelente pase al espacio de Boudebouz para mandar un centro al que hasta hace muy poco era su compañero en el Betis Deportivo, quien anda en estado de gracia y firma un porcentaje de efectividad asombroso ante la portería rival.

Se la volvió a jugar Setién con una alineación de las suyas que muy pocos entendieron antes del partido. Y volvió a salir ganador del envite, pues el Betis fue muy superior por juego a un Dépor que, no obstante, apretó de lo lindo en los compases finales y gozó de algunas ocasiones para haber empatado, incluido un remate al poste de Andone (69′), que tuvo otra buena ocasión en el descuento que mandó fuera, igual que un remate anterior de Borges (90′), ya con el tiempo cumplido.

El técnico bético repitió con defensa de tres centrales –Mandi, Bartra y Jordi Amat-, los carriles para los canteranos Francis y Junior; Fabián, Guardado y Joaquín -escorado a la izquierda- en la zona de creación, Boudebouz en la media punta y arriba de nuevo Loren. En el banquillo volvían a quedar pesos pesados como Javi García, Tello, Durmisi, Sergio León o el mismo Camarasa. Y en Sevilla se había quedado Rubén Castro, tocado aún por la embestida que le pegó Bonera la tarde del Villarreal.

Cinco canteranos en el once inicial, dos de ellos con dorsal del filial. El técnico cántabro es de los que no se casa con nadie y si a futbolistas como Durmisi, Javi García, Sergio León o Tello no los ve en su mejor momento, da entrada a otros y abre de par en par las puertas a los chavales de la casa. El dominio del Betis en los compases iniciales fue abrumador. A los 20 minutos tenía un 75% de posesión, Joaquín y Loren ya habían gozado de un par de buenas llegadas y los jugadores del Dépor se desesperaban corriendo detrás del balón y cargándose de faltas, sin que Del Cerro Grande fuera capaz de mostrar una tarjeta pese a los insistentes méritos que Andone (ya a los diez segundos), Luisinho  o Albentosa venían acumulando. La primera la vio Bakkali en el 43′, después de haberse ahorrado varias. El marroquí había gozado antes de la mejor ocasioca de su equipo al interceptar un pase errado de Guardado y rematar rozando la escuadra.

El apabullate dominio bético no se materializó en el marcador porque primero Joaquín (4′) y luego Bartra (28′) optaron por rematar ellos, con escasa fortuna, teniendo en ambos casos compañeros al lado, totalmente desmarcados, y porque a Francis le faltó precisión en varios centros con ventaja que fueron despejados con demasiada facilidad por los defensas rivales.

El Dépor solo era capaz de crear complicaciones en los saques de esquina, varios de los cuales dejaron el corazón en un puño de los verdiblancos, que tras el descanso mantuvieron el mando. Joaquín, que estuvo inspiradísimo durante la primera hora de partido, estuvo a punto de marcar un gol olímpico, de córner directo, lo que evitó Rubén en última instancia. Aunque tres minutos después nada pudo hacer ante la hilvanada jugada de Boudebouz y Junior que mandó a la red Loren anticipándose a los centrales. Tres apuestas de Setién que, seguramente, muchos no verían, de ahí los saltos del cántabro celebrando el gol.

Al Dépor no le quedaba otra que jugársela al todo o nada y le metió mucha garra, aunque poco fútbol, al partido, que los verdiblancos no supieron manejar como debían, principalmente por las múltiples pérdidas de Fabián, que provocaron varias contras peligrosas de los locales. Mandi y Bartra, por fortuna, estuvieron enormes atrás, el poste se alió con Adán y la falta de puntería de los deportivistas hizo el resto. 0-1, tres puntos, puerta a cero, nuevo gol de Loren, debut de otro canterano, cuarta victoria del año -de seis partidos- y a esperar al Real Madrid con la moral a tope.

Se jugaba mucho el Betis en Riazor y Setién apostó fuerte, sin miedo. Y ganó, aunque no completara un partido modélico, pues sigue habiendo muchos detalles que corregir, aunque algunos ya se están corrigiendo. El Betis, independientemente del número de centrales que alinee, es un equipo valiente. Y hoy obtuvo la recompensa merecida a su osadía.

0 – RC Deportivo: Rubén Martínez (1); Juanfran (1), Albentosa (1), Eneko Bóveda (1), Luisinho (1); Fede Valverde (sc) (Borges -0-, min.18), Krohn-Dehli (0) (Mosquera -1-, min.77); Lucas Pérez (0), Adrián López (2), Bakkali (0) (Fede Cartabia -1-, min.61); y Florin Andone (1).

1 – Real Betis: Adán (1); Francis (1), Mandi (2), Bartra (2), Amat (1), Junior (2); Fabián (0), Andrés Guardado (1) (Javi García -sc-, min.83), Joaquín (2); Loren (2) (Sergio León -0-, min.74) y Boudebouz (1) (Tello -0-, min.64).

Gol: 0-1, min.54: Loren.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Mostró amarilla a Bakkali (min.44), Albentosa (min.64), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor, ante 20.690 aficionados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *