El argentino ya dejó acordados en agosto los términos de su contrato, que lo únirá en principio hasta 2023 con el club verdiblanco, cuando este ejerza la opción de compra con el PSG

Lo Celso tendrá una cláusula de 100 millones de euros cuando el Real Betis se decida a ejercer su opción de compra, pactada el pasado mes de agosto con el PSG por 25 millones de euros, de los cuales 3 ya los abona esta temporada en concepto de cesión.

El Real Betis ya dejó pactadas en contrato el pasado mes de agosto todas las condiciones, tanto con el PSG como con el jugador, por si decide hacer efectiva la opción de compra sobre Giovani Lo Celso, como todo apunta que hará, cedido por el club parisino al verdiblanco hasta final de temporada, aunque el Betis dispone de una opción para hacerse con sus servicios de forma definitiva. Esa opción obliga al Betis a comprar el pase de Lo Celso en caso de que vuelva a clasificarse para competición europea, si no consiguiese la clasificación es potestad del club verdiblanco ejercerla o no.


El club verdiblanco acordó con Lo Celso un contrato de cinco años -incluido el actual-, por lo que su vinculación se prolongaría hasta junio de 2023, con la mencionada cláusula de rescisión de 100 millones de euros, de los cuales 20 corresponderían al PSG.

El Betis, tal y como detalla este viernes Abc, deberá pagar al PSG 22 millones de euros, en tres plazos de 7, 7 y 8 millones, para ejercer la opción de compra sobre Lo Celso, cuya cesión por un año le cuesta 3 millones, que se descuentan de la cantidad final, fijada en 25 millones de euros por el 80% del pase.