El Levante vuelve a la carga por Rubén Castro, cuyo futuro en el Betis sigue en el aire

En Valencia aseguran que el delantero ya ha transmitido al club verdiblanco su deseo de marcharse para jugar en Orriols, donde le garantizan año y medio de contrato

El Levante UD vuelve a la carga por Rubén Castro, quien, pese a que ayer marcó el gol de la victoria del Real Betis ante el Leganés, aún podría cambiar de aires antes de que acabara el mes de enero, según informa la SER desde Valencia.

Rubén Castro pretende que el Real Betis le garantice la temporada 2018/19 sin tener que cumplir las cláusulas pactadas en su última revisión de contrato, en octubre de 2016,  sus agentes de Bahía Internacional llevan tiempo presionando con ofertas externas y no movieron un dedo, mas bien al contrario, para intentar que se reincorporara antes del 2 de enero a los entrenamientos a las órdenes de Quique Setién.

El Real Betis, por medio de Lorenzo Serra, ya ha transmitido, como informamos el domingo, que la intención del club no es revisar en estos momentos esas cláusulas, que Rubén aún puede cumplir, y el jugador baraja seriamente la posibilidad de aceptar la oferta del Levante, donde se le garantiza año y medio de contrato y seguramente, una titularidad que en el Betis tiene hoy por hoy muy difícil con la presencia de Sergio Léon.

En la media temporada que ha estado en China el delantero canario ha cobrado una jugosa ficha (más de lo que tenía que cobrar del Betis en todo el año), aparte de un millón de euros que el club verdiblanco pidió al Guizhou Hengfeng Zhicheng por su cesión y que fue íntegro a sus bolsillos. Serra ya ha transmitido a Rubén y sus agentes que, si rinde satisfactoriamente, no habrá problemas para prorrogar el año que tiene firmado aunque no cumpla con lo fijado en las cláusulas de renovación automáticas.

Paralelamente a las noticias sobre la posible marcha de Rubén, desde Liverpool también llegan otras referentes a la posible llagada del también delantero canario Sandro (22 años) al Real Betis, cedido por el Everton con opción de compra obligatoria, cercana a los 10 millones de euros, a final de temporada. Los británicos, que acaba de fichar a Cenk Tosun del Besiktas por 27 millones de libras, y están a punto de cerrar también el fichaje de Theo Walcott, del Arsenal, insisten en   traspasar ahora a Sandro, que apenas ha hecho un gol en 15 partidos, y no en cederlo. El Betis ha presentado una oferta por su cesión con opción de compra.

La SER dice que ya ha anunciado su intención de irse al Levante

“El Levante va a echar el resto durante las próximas horas para conseguir los dos jugadores que pretende incorporar en este mercado de invierno, un delantero y un mediapunta como confirmó en los micrófonos de la Cadena SER el entrenador Juan Ramón López Muñiz.

El presidente granota, Quico Catalán confía en cerrar el traspaso de Arouna Koné con el Sivasspor por 1,7 millones de euros y que el delantero costamarfileño pueda debutar en Villarreal tras firmar un contrato que le unirá por lo que resta de temporada y un año más.

Por su parte, Rubén Castro sabe que el Real Betis no parece dispuesto a convertirle en fijo el año opcional que tiene en función de un número de partidos que debería jugar y que en ningún caso podrá cumplir. El delantero ya le ha transmitido al club verdiblanco que su deseo es marcharse para jugar en Orriols dónde le garantizan un contrato fijo por los próximos 18 meses.

Se da la circunstancia que Rubén Castro, que jugó cedido en China durante la primera vuelta del campeonato, debutó anoche en el Benito Villamarín marcando el gol que le dio la victoria al Betis frente el Leganés, mientras el director deportivo Lorenzo Serra Ferrer sigue negociando la contratación de un delantero por las lesiones de Sanabria y Campbell que impiden la salida inmediata del atacante canario”, dice una información de la SER de este mismo martes.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *