El Real Betis, a por la sexta victoria seguida que equivaldría a medio billete para Europa

Los verdiblancos buscan rematar hoy en el Benito Villamarín ante Las Palmas una de las mejores Ferias de las últimas décadas. Setién hará cambios en la delantera

El Real Betis tratará de rematar hoy una de las mejores Ferias de las últimas décadas sumando ante la UD Las Palmas su sexto triunfo consecutivo y el quinto sin encajar gol, lo que supondría un doble record en la historia del club verdiblanco en la máxima categoría y le permitiría obtener más de medio billete para la Liga Europa de la próxima temporada, pues en caso de victoria serían siete los puntos que sacaría al séptimo clasificado -el Sevilla FC– y entre ocho y diez al octavo, dependiendo de lo que haga antes el Girona en su visita a Mendizorroza.

La ocasión la pintan calva, pues en el Benito Villamarín comparecerá hoy una UD Las Palmas prácticamente desahuciada, que suma diez partidos sin ganar, con cuatro empates y seis derrotas, tres seguidas, que le tienen a diez puntos de la permanencia cuando solo restan seis jornadas por disputarse. Los de Paco Jémez, eso sí, solo perdieron por más de un gol ante Villarreal (0-2, el segundo en el 89′) y Real Madrid (0-3), pues el resto de derrotas fueron por la mínima y entre los empates hay uno ante el FC Barcelona.

Para el Real Betis la cita reúne todos los alicientes habidos y por haber y tanto Quique Setién como Eder Sarabia han tenido que hacer un trabajo especial de concienciación entre los jugadores para no verse influidos por la euforia que rodea al plantel tras esta sensacional racha que dura, prácticamente, desde que arrancó el año 2018. Y es que si el Real Betis logra ganar hoy superaría el número de victorias en 2018 de Real Madrid y Valencia e igualaría las once del FC Barcelona y del Atlético, que hoy puede sumar la decimosegunda en Anoeta.

Quique Setién ha conseguido hacer del Betis un equipo sólido y fiable en defensa que mantiene en ataque la enorme pegada que viene exhibiendo desde que arrancó la Liga. Hoy el técnico vuelve a tener a sus cuatro delanteros disponibles y ayer avanzó que piensa dar oportunidades a todos en los tres partidos que hay esta semana, así que no será extraño ver hoy gozando de la titularidad a Tonny Sanabria -que sigue siendo el máximo goleador del equipo en el Villamarín– o a Rubén Castro, que busca un gol para igualar el registro histórico de Poli Rincón en Primera, y dos para batirlo.

Aparte de algún cambio en la delantera -y el obligado por la sanción de Javi García, que puede dejar su puesto a Jordi Amat-, también es previsible que Ryad Boudebouz recupere la titularidad, ya sea en lugar de Joaquín o de Guardado, alguno de los cuales puede ser reservado por Setién de inicio para el choque del Wanda Metropolitano, donde si el Betis gana hoy -y no lo hace el Girona en Vitoria– puede acudir el domingo con opciones matemáticas de certificar ya su clasificación europea para la próxima temporada si acompañan los resultados el fin de semana.

Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior; Fabián, Guardado, Boudebouz; Rubén
Castro y Sanabria

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, David García, Gálvez, Aquirregaray; Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Nacho Gil; Erik Expósito y Calleri

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *