La semana próxima, reunión de los agentes de Fabián con el Real Betis para decidir su futuro

El palaciego tiene a varios clubes interesados en abonar su cláusula de 30 millones de euros y el club verdiblanco pretende renovarlo de nuevo. Fuentes cercanas al jugador aseguran que se irá a Italia

La semana próxima debe ser clave para resolver el futuro de Fabián Ruiz, pues “en breve” está prevista una reunión de sus agentes, Álvaro Torres y Lorenzo del Pino, con varios de los miembros de la comisión deportiva del Real BetisÁngel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra-, para conocer los planes del jugador, que puede decidirse por aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa de clubes dispuestos a abonar su cláusula de rescisión -de 30 millones de euros- o podría entablar negociaciones para una nueva revisión y mejora de su contrato, aparejada a un sustancial incremento de la cláusula de rescisión, como es deseo del club.

En Italia hace días que viene sonando el Nápoles -a punto de vender a Jorginho al City por unos 50 millones de euros- como club al que Fabián ya habría dado el sí -así lo publicó en portada Il Corriere dello Sport-, y este viernes Canal Sur Radio corrobora estas informaciones, citando fuentes próximas al jugador, indicando incluso que la madre de Fabián ya habría firmado su finiquito como empleada del Real Betis porque se va a ir a Italia con su hijo.

Fabián se encuentra pasando unos días de vacaciones en Rota, al igual que su madre, que según nuestras noticias aún no ha firmado el finiquito como empleada del club verdiblanco, aunque es cierto que lo ha pedido y seguramente esta próxima semana quede el asunto resuelto.

Al mismo tiempo, los agentes de Fabián se van a reunir con Haro, Catalán y Serra para poner las cartas bocarriba. El centrocampista bético aún no ha firmado con club alguno ni sus representantes han trasladado al Betis ninguna oferta concreta, aunque tienen varias sobre la mesa. Haro y Serra trasladarán a Fabián su deseo de revisarle y mejorarle el contrato -pues su continuidad es petición expresa de Setién– y en caso de no aceptar una revisión -que conllevaría aumento de la cláusula, al menos hasta los 50 millones de euros-, la postura del club es muy clara: quien quiera al jugador deberá abonar la cláusula de rescisión íntegra al contado, como hizo el Real Madrid el año pasado con la de Dani Ceballos, aunque esta es del doble tras acceder Fabián a renovar el pasado mes de enero y subirla de 15 a 30 millones, tres de los cuales serían para él y sus agentes. Y eso de pagar a tocateja, el peculiar presidente del Nápoles, Aurelio di Laurentis, no lo tiene del todo claro.

De la continuidad o no de Fabián dependerán en gran medida varios de los fichajes que tiene previsto acometer el club verdiblanco este verano, tal y como ocurrió el pasado con Ceballos, cuya venta permitió acceder a una serie de futbolistas que años anteriores escapaban de las posibilidades económicas del club, con pagos aún pendientes del concurso de acreedores. Con el traspaso de Pezzella y si Fabián abona su cláusula, el concurso pasará al olvido y el club verdiblanco tendrá más facilidades para poder financiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *