La Liga se personará en las diligencias por la pelea entre ultras de La Cartuja

Pedirá a la Comisión Antiviolencia «la aplicación más enérgica de las sanciones económicas y de prohibición de acceso a los participantes en esta reyerta»

LaLiga ha anunciado que presentará en los próximos días un escrito de personación en las diligencias que se instruyan sobre las detenciones practicadas anoche en Sevilla por la Policía Nacional en relación con los enfrentamientos entre grupos radicales del Sevilla y del Betis, equipos que juegan esta noche en el Sánchez Pizjuán.

«Tras los incidentes que han tenido lugar durante la pasada madrugada en Sevilla en los que han resultado detenidas más de 20 personas, presuntamente vinculadas con grupos de seguidores del Sevilla y del Real Betis, LaLiga expresa su más enérgico rechazo a los mismos así como a cualquier forma de violencia que suceda durante un encuentro de fútbol o que tenga al fútbol como excusa», afirma en un comunicado.

LaLiga pedirá, además, a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte «la aplicación más enérgica de las sanciones económicas y de prohibición de acceso a los participantes en esta reyerta».

«Por tanto», añade, «LaLiga actuará tanto en vía judicial como administrativa con el fin de proteger un valor fundamental para todos, como es que el fútbol y todo lo que rodea al mismo sea pacífico, motivo de entretenimiento, de pasión y en definitiva, un espectáculo para el disfrute de los aficionados».

Veinticuatro aficionados radicales del Sevilla y del Betis fueron detenidos la pasada madrugada tras una pelea en las inmediaciones del puente de la Barqueta de la ciudad, donde se habían citado con palos, cuchillos y hachas para agredirse, según las primeras indagaciones policiales.

Estos hinchas violentos, todos varones de entre 20 y 30 años, fueron detenidos en las primeras horas de la madrugada por un amplio dispositivo de Policía Nacional y Policía Local, que, al tener conocimiento de los incidentes, llegaron a cerrar la zona de la Isla de La Cartuja, según informó este sábado el Ayuntamiento de Sevilla.

Los policías que intervinieron en estos disturbios cerraron la zona de La Cartuja y lograron detener a veinticuatro jóvenes, a quienes les incautaron diversos objetos contundentes como palos, cuchillos, punzones y hachas, precisó el comunicado.

Los hechos ocurrieron en vísperas del derbi de esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán, que fue declarado «de alto riesgo» por la Comisión Antiviolencia




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *