El diario ‘La Repubblica’ asegura el interés desde Italia. El lateral todavía no ha recibido ninguna oferta firme del club romano. El Betis podría reactivar la opción del japonés

El lateral es un puesto que se antoja necesario de reforzar para el Real Betis la próxima campaña. Más urgiría la contratación de un efectivo para esta posición si, tal y como afirman desde Italia, la Lazio realiza el fichaje de Riza Durmisi. El periódico La Repubblica ha informado del interés de la entidad romana por el danés, por quien estaría dispuesto a desembolsar una cantidad que rondaría los siete millones de euros.

Pese a esta noticia, fuentes cercanas a Sevillainfo han confirmado que en las oficinas del Benito Villamarín todavía no hay oferta firme por el jugador, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para saber si ésta llega a concretarse. De ser así finalmente, sería el segundo efectivo de la plantilla que haría las maletas rumbo a Italia, donde ya desembarcara el central German Pezzella en la Fiorentina el pasado verano, club que terminó pagando por él 10 millones al final de temporada.

Durmisi fichó por el Betis el verano de 2016 procedente del Brondby por unos dos millones de euros para ponerse a las órdenes de Gustavo Poyet -entonces técnico verdiblanco-. Su rendimiento ha ido decreciendo, debido a las lesiones y la falta de ritmo durante este último año. De hecho, el canterano Junior Firpo ha terminado quitándole su puesto en el once titular.


 

NAGATOMO, OPCIÓN POLIVALENTE PARA EL LATERAL

La banda izquierda quedaría descolgada si, finalmente, se produjera la marcha de Durmisi, por lo que el club ya mueve ficha para buscarle un sustituto. Según confirman fuentes cercanas a este periódico, Serra Ferrer presenció ayer el amistoso disputado en Insbruck entre Japón y Paraguay -encuentro que concluyó 4 a 2 para el conjunto nipón- para observar a Takashi Inui, quien sobresalió en la victoria de los suyos marcando dos tantos. Sin embargo, su foco no estuvo fijado exclusivamente en el primer fichaje bético de esta temporada. El polivalente lateral Yuto Nagatomo, jugador del Inter de Milán que ha militado esta campaña en el Galatasaray turco, también es muy del gusto del balear y ayer no le quitó los ojos de encima.

Se trata de un jugador por el que el Betis ya estuvo interesado el pasado mercado invernal y que, dada la posible marcha de Durmisi, es una opción que puede terminar reactivándose, teniendo en cuenta que, además, el puesto de lateral es una de las preferencias a reforzar en Heliópolis. Tanto en Italia como en Turquía aseguran que el club verdiblanco está pendiente del futuro del japonés para reforzar o complementar la retaguardia del equipo de cara a la temporada venidera. Gusta mucho su polivalencia, ya que puede ocupar ambos laterales. En la Superliga turca, Fatih Tarim, técnico del Galatasaray, lo utilizó en la banda izquierda durante toda la segunda vuelta.

Nagatomo durante un partido con el Galatasaray esta temporada