La Fiorentina no puede ejercer la opción de compra por Pezzella en este mes de enero

Será en verano cuando el Real Betis reciba los 11 millones de euros, más variables, por el pase del internacional argentino, si el club viola decide ejercer la opción no obligatoria

Germán Pezzella volvió a mostrar hace un par de días, en una entrevista concedida a Il Corriere Fiorentino, su deseo de permanecer varios años más en la Fiorentina, donde juega cedido por el Real Betis hasta final de temporada, teniendo el club viola una opción de compra, no obligatoria, para hacerse con sus servicios por 11 millones de euros, más variables, una vez finalice el periodo de cesión, el próximo 30 de junio, no antes.

“Cuando vine aquí firmé un préstamo con una opción de compra para seguir cuatro años más si la Fiorentina lo ejerce. Eso depende del club, que quiera hacerlo. Yo soy feliz aquí. Ya he hecho toda mi parte y ahora juego, sólo quedo a la espera de que ellos ejerzan la opción. Todavía no sé qué va a pasar”, afirmaba el central argentino, expresando su deseo de quedarse, como ya ha hecho otras veces.

“La pasada temporada estaba bien allí. Necesitaba tener continuidad y sentirme importante con el equipo y renové mi contrato con el Betis pero después llegó la oportunidad de la Fiorentina. Me hicieron ver el nuevo proyecto, la idea del equipo, del entrenador y el papel que iba a tener y todo eso es lo que a uno le hace decidirse”, señaló Pezzella.

La Fiorentina está muy satisfecha con el rendimiento del argentino y, de no surgir inconvenientes de última hora, ejercerá esa opción de compra el próximo verano, aunque en ningún caso lo hará ahora en enero, como especulan algunos, pues no está contemplada tal posibilidad en el contrato de cesión.

Hay que tener en cuenta que la mitad del pase de Pezzella pertenecía, hasta hace menos de un año, al propio jugador y a su antiguo club, River Plate, que ostentaba un 30% hasta el pasado mes de mayo, cuando tras renovar Pezzella su contrato se lo vendió al Real Betis por un buen precio. El club argentino, con todo, tendría derecho a un porcentaje de una futura venta del jugador, si esta se produjese en los siguientes meses, derecho que ya habrá expirado después del próximo 30 de junio de 2018, cuando la Fiorentina decida si ejerce o no la opción de compra sobre Pezzella, que no es obligatoria.

El Betis pagó 2,25 millones de euros (más 0,25 en variables) en el verano de 2015 por el 50% del pase del Pezzella y el pasado mes de mayo se hizo con el 50% restante por una cantidad sensiblemente inferior, pues la parte que poseía el jugador (un 20%) la vendió a cambio de una importante subida de salario que está pagando la Fiore, que además ha abonado un millón de euros por su cesión y deberá pagar después del 30 de junio otros 11, más variables, para hacerse definitivamente con su traspaso.

Ahora en enero no hay posibilidad de que la Fiore ejerza esa opción -al club viola tampoco le interesaría ejercerla pudiendo hacerlo en verano- ni de que el Betis, por tanto, disponga de esos 11 millones para afrontar fichajes en el mercado invernal. Lo que fiche ahora será liberando masa salarial con varias salidas y tratando de incrementar algo el tope salarial que establece LaLiga, así como aplazando pagos para la próxima temporada.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *