La Audiencia notificará hoy la sentencia del juicio a Lopera, que se expone a ir a la cárcel si la pena supera los dos años

Tras el pacto alcanzado con el Real Betis, la Liga de Juristas y PNB, la Fiscalía pidió seis meses de prisión sustituibles por 3.600 euros de multa, mientras que Béticos por el Villamarín pedía 14 años de prisión  y 6 millones de indemnización

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto notificar en el día de hoy la sentencia del ‘Caso Lopera’, enjuiciado por la vía penal, que quedó visto para sentencia el pasado 12 de enero, avanza Tomás Furest en Canal Sur Radio. Las partes han citado citadas a las 12.30 del mediodía en la Audiencia para que les sea comunicada.

Lopera se enfrenta a una multa de 3.600 euros pedida por la Fiscalía (y admitida en el acuerdo del 28 de julio de 2017 por el que el Betis renunció a continuar las acciones judiciales) y a 14 años de prisión y 6 millones de indemnización exigidos por la única acusación particular que mantuvo su acusación, Béticos por el Villamarín (BxV), contraria al citado paco. Si la pena impuesta es superior a dos años, Lopera debería ingresar en prisión.

En la última sesión del juicio, las defensas de varios acusados pidieron su absolución y la condena en costas a BxV por obligar a mantener el juicio pese al pacto de 28 de julio por el que Lopera y Luis Oliver cedieron al Betis su 51 % de acciones por más de 15 millones de euros. Los abogados de Oliver consideran que las costas a que debería hacer frente Béticos por el Villamarín son de cerca de 10 millones de euros. Por ese pacto, la Fiscalía rebajó la pena pedida para Lopera de dos o tres años de cárcel a seis meses sustituibles por una multa de 3.600 euros y se retiraron del proceso el Betis y las asociaciones Liga de Juristas Béticos y Por Nuestro Betis.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *