El portuense colgará las botas en el club verdiblanco y la renovación, a falta de firma, se quiere hacer oficial la semana próxima

El Real Betis y Joaquín han llegado ya a un principio de acuerdo para renovar el contrato del portuense por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020, aunque con una serie de ventanas que determinarán si el jugador cumple el contrato como futbolista -tendría cerca de 39 años a la finalización del mismo- o desempeñando otras funciones en el club, donde podrá cumplir su sueño de retirarse, avanza en su edición de este jueves Abc.

Joaquín está ofreciendo un excelente rendimiento esta temporada a las órdenes de Quique Setién, con el que ha sido titular en diez de los once partidos de Liga (solo dejó de serlo en el Bernabéu, donde jugó en los decisivos minutos finales), suma tres goles (los dos de la victoria ante el Dépor 2-1 y otro en el 4-4 de Anoeta) y una asistencia en lo que va de temporada y ha sido ovacionado con fuerza por la afición en varios partidos en los que ha sido sustituido.

Joaquín conversa con Quique Setién durante un entrenamiento / Lince

El acuerdo de la renovación de Joaquín, que ha quedado prácticamente ultimado tras las conversaciones de los últimos días, quiere hacerse oficial la semana próxima, antes de reanudarse la competición con la visita al Eibar en Ipurua. El salario de Joaquín en estas dos temporadas será inferior al que percibe actualmente.


Joaquín fue preguntado ayer por su renovación en Radio Sevilla y comentó lo siguiente: «Lo que puedo decir es que la sintonía es fantástica entre las dos partes. El club me tiene a su disposición. Cuando surja y cuando yo crea que sea el momento, si todos lo vemos así, pues lo anunciaremos. Yo ahora mismo estoy tranquilo. Estoy disfrutando de un año muy bonito. No quiero preocuparme de este aspecto. Tanto el presidente como Lorenzo Serra Ferrer saben de primera mano que yo quiero seguir disfrutando del fútbol, quiero seguir jugando. Hay buena predisposición por todas las partes. No sé cuándo será… Mi intención es retirarme en el Betis. Para eso volví, para disfrutar de mi club. Nunca se puede decir de este agua no beberé porque el fútbol da muchas vueltas, pero mi intención es disfrutar en el Betis. Que el día de mañana cambia el futuro… pues no se sabe, pero mi intención desde luego es la es seguir aquí».

Este tuit ha colgado esta mañana Quique Setién en su cuenta sobre Joaquín