El Real Betis proyecta adquirir una nueva ciudad deportiva el triple de grande que la actual

La idea es que la de los Bermejales se mantenga para el primer equipo y hacer una nueva para todos los equipos de cantera, las distintas secciones y la Fundación

Ángel Haro y José Miguel López Catalán han expuesto en Betis TV varios de los proyectos que tienen en mente para el futuro a medio plazo del club, entre los ue destaca la construcción de una nueva ciudad deportiva mucho mayor que la actual y que se complementaría con esta, para dar cabida a todos los equipos de cantera, las secciones del club o la Fundación. “Nuestra ciudad deportiva es de 4,5 hectáreas, y necesitamos al menos 10 o 15 hectáreas más”, puntualizó Ángel Haro.

“El decálogo que teníamos de Ahora Betis Ahora se ha hecho en unos dos años. En lo relativo a lo deportivo estuvimos cojeando un poco pero se ha acelerado este año con la clasificación europea. Ahora ya estamos pensando en planes de acciones. No sabemos si hacer un decálogo porque más que eso hay 48-50 puntos que queremos implementar y lo que haremos es refundar esos puntos en líneas generales de trabajo”, señalaba Ángel Haro, mientras que José Miguel López Catalán concretaba con la ciudad deportiva: “Trabajamos con planes de acción y programas activos en los que estamos con contenido importante para el Betis. Son 48 para que los béticos los sepan. No vamos a estar publicitando esto pero van en esa línea de los últimos años de seguir el crecimiento deportivo y apostar en cantera. Fíjate los resultados que nos ha dado este año y eso es un refuerzo claro que esa es la línea por la que hay que apostar. En cantera queremos incrementar el presupuesto e intentar solucionar el hándicap por la limitación que tenemos en una ciudad deportiva que es bastante pequeña para lo que el Betis necesita”.

Ángel Haro calificaba de “insuficientes” los terrenos anexos a la actual ciudad deportiva, en la calle Ifni, puesto que “para tener algo en condiciones para lo que se merece el Betis tendremos que trabajar en otra ciudad deportiva. Sería utilizar la que tenemos más otra en la que puedan estar secciones, cantera, Fundación. Las 4,5 hectáreas que tenemos es un terreno escaso. En las ciudades deportivas ideales como las del Real Madrid son 20 hectáreas. Y lo que tenemos ahora es muy poquito para tener una ciudad deportiva con garantías de que toda tu cantera y secciones puedan estar trabajando”, continuaba el presidente, que marcaba lo “ideal en unas diez o quince hectáreas“, mientras que López Catalán sentenciaba que “esta es ahora es la línea de proyecto en la que estamos trabajando. Cuando hablamos del decálogo en ese momento decíamos que eran cosas para hacer en 1-2-3 años y ahora el proyecto de la nueva ciudad deportiva manteniendo la que tenemos por la inversión importante que se ha hecho y porque es magnífica para el primer equipo pero se ha quedado pequeña para lo que necesita este equipo en inversión de cantera”, dijo el consejero delegado, en declaraciones que transcribe Alfinaldelapalmera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *