Francis y Junior, los que mayor porcentaje de victorias y menor de derrotas tienen con el Betis de Setién

El porcentaje de victorias del equipo supera el 50% y el de derrotas es del 21% cuando ellos son titulares, unos datos que ningún compañero del plantel iguala entre la pasada campaña y esta, en la que el Betis firma un 43% de triunfos y un 35% de derrotas

 

Francis y Junior son los jugadores que mayor porcentaje de victorias y menor de derrotas firman de los 21 integrantes de la plantilla bética cada vez que han sido titulares desde que Quique Setién dirige al equipo, de ahí que el técnico no entienda la ojeriza que parte de la afición ha tomado especialmente con el primero.

Quique Setién se mostró este domingo bastante molesto con un sector de la afición bética por las críticas a varios de sus jugadores canteranos, en especial al internacional sub 21 Francis, pues algunos consideran que Barragán o Tello están más capacitados para ocupar el carril diestro que el malagueño, un extremo reconvertido a lateral por necesidades del guión, cuando en el derbi del pasado 6 de enero Setién tiró de él a los quince minutos de partido para cubrir la baja por lesión de Barragán, titular indiscutible hasta ese momento. Ese día (jornada 18ª) ganó el Betis 3-5 y a partir de ese momento se alternaron en la titularidad hasta final de temporada, pues después del derbi Barragán fue titular en 11 partidos (6G 2E 3P) y Francis en 8 (5G 1E 2P), mientras que el restante lo jugó Tello de carrilero derecho en San Mamés (jornada 36ª), donde el Betis perdió 2-0.

Esta temporada 2018/19 Francis la ha empezado de titular, pues Barragán acabó la pretemporada con algunos problemas físicos que ya le impidieron participar en el Carranza. El internacional sub 21 ha sido titular en 4 de los 5 partidos de Liga, en el derbi fue Mandi quien ocupó el lateral derecho, con Tello por delante, y Barragán solo gozó de la titularidad en Atenas ante Olympiacos, donde acusó bastante la inactividad.

Este domingo ante el Athletic, Francis, al igual que Junior, estuvo poco afortunado en varias acciones atacantes, pues sus centros rara vez encontraron rematador. Y ambos fueron sustituidos en la segunda parte por Setién, que ya antes se había encarado con un sector de la grada, a la que mandó “a tomar por culo” -luego pediría disculpas por ello- por las críticas hacia los más jóvenes.

Curiosamente, Junior y Francis son los jugadores del plantel bético que mayor porcentaje de victorias y menor de derrotas suman con el equipo cada vez que han sido titulares la pasada temporada y esta. La mejoría defensiva del Betis es achacada por lo general a la llegada de Bartra en febrero y al cambio a la defensa con tres centrales, que ciertamente tuvo mucho que ver, aunque ese cambio coincidió también con la confirmación de Francis y Junior en los carriles, donde jugaron por vez primeras juntos el 12 de febrero en Riazor, y la de Loren -otro canterano- en la punta del ataque. En los cinco primeros partidos que coincidieron Francis y Junior en los costados (jornadas 23, 25, 26, 28 y 29) el Betis sumó cuatro victorias (Dépor, Levante, Alavés y Espanyol) y un empate (ante la Real), anotando 9 goles y encajando solo uno.

Junior y Francis, junto a Loren, son los únicos jugadores del plantel que han ganado un 50% o más de partidos cuando han sido titulares durante la pasada temporada y esta (el porcentaje de victorias de Francis suibría al 53% si se le contabilizara el 3-5 en el Sánchez, donde jugó el partido casi completo), mientras que el porcentaje de derrotas apenas es del 21% en el caso de los dos primeros, según los datos que recoge Mundo Deportivo.

Cierto que los datos individuales en un deporte colectivo como el fútbol son difícilmente extrapolables, pero Quique Setién y su equipo técnico manejan muchos más (kilómetros recorridos, velocidad de reacción, pases completados y errados, veces que desborda y es desbordado por el rival, etc…) y no parece que vayan a tirarse piedras sobre su propio tejado como muchos creen ver.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *