Fernando Rufo, joven promesa bética, se marcha al Real Madrid hasta 2023

El juvenil juega de centrocampista y a sus 15 años engrosará la cantera del conjunto merengue, como ya lo hicieran otros jugadores del Real Betis como Pedro, David Pellecín o Tony Robaina

El centrocampista Fernando Rodríguez Rufo, del Real Betis, continuará su carrera profesional en la cantera del Real Madrid, concretamente en el Juvenil C -promociona este verano desde cadete-, y lo hará, a priori, hasta el 2023. Así lo ha anunciado hoy El Decano Deportivo. A sus quince años, el jugador forjado en las categorías inferiores del club heliopolitano, pondrá sus habilidades a disposición del equipo que dirige Manu Fernández, que esta temporada se ha proclamado campeón de la Primera División Autonómica.

La trayectoria de Fernando Rufo en el Betis comenzó tras su llegada, procedente del Nueva Sevilla (Castilleja de la Cuesta), en primero de benjamín. Esta temporada, tras quedar segundo clasificado en la División de Honor Andaluza y destacar, igualmente, con el conjunto verdiblanco en el torneo Hazza Bin Zayed de Al-Ain -estadio de fútbol situado en los Emiratos Árabes-, disputado el pasado mes de abril -llegó a recibir, además, el MVP en un partido-, la joven perla bética no ha pasado desapercibida para el Madrid. La entidad merengue, como viene siendo habitual en los últimos años, ha puesto su foco en la fábrica de Heliópolis.

De este modo, Rufo engrosa una lista de otros jóvenes que ya pusieron rumbo a la capital española, como ya hicieran Tony Segura Robaina, hijo del ex delantero canario, y los también atacantes Pedro y David Pellecín, por el que el club blanco ofreció una compensación económica de 15.000 euros -no fue aceptada por el consejo bético como forma de protesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *