Feddal y su lesión: “Es duro, pero más duro fue jugar sin que me pagasen y no tener para comer”

“Cuando no sentía dolor me he roto y cuando lo tenía lo aguantaba. Es una molestia que nunca fue extrema, sino una molestia más como tiene cualquier jugador”, explica el central bético

Zou Feddal atendía este mediodía la llamada de Radio Betis. El central marroquí, en el programa ‘Hora Betis’, hablaba de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el día de ayer en Barcelona. Feddal, con su sempiterna sonrisa, agradecía el apoyo de los béticos y enviaba un mensaje de ilusión de cara al futuro.

Operación: “Estoy muy contento, todo ha salido muy bien. Ahora espero estar en poco tiempo haciendo la rehabilitación para ir sintiéndome mejor”.

Proceso de recuperación: “Estaré con la escayola más o menos unos 40 días. Luego veremos cómo está la cicatriz para valorar, pero lo primero estar con la pierna sin moverse. Después ya veremos cómo sigue el proceso”.

Estado anímico: “Siempre estoy bien y feliz pase lo que pase. No pierdo mi felicidad. Para mí esto es un reto más, es como jugar un partido. Será un partido que no sé cuánto va a durar, pero lo voy a afrontar con ilusión, ganas y entrega para vencerlo”.

Vuelta a los terrenos de juego: “Haré de todo para recuperarme de la mejor manera y lo antes posible, pero lo primordial es recuperarme bien. No sabemos cuánto tiempo será. Me esforzaré hasta que no pueda más”.

Molestias en el tendón de Aquiles: “Es una molestia que nunca fue extrema, sino una molestia más como tiene cualquier jugador. Todos los futbolistas jugamos con molestias, es difícil encontrar a alguno que lo haga sin ellas. Este año ha aumentado mucho el dolor. Por eso estuve casi dos meses fuera, porque las molestias aumentaron mucho. Me recuperé y las sensaciones eran muy buenas, pero así es el fútbol. Cuando no sentía dolor me he roto y cuando lo tenía lo aguantaba. Estas son cosas del oficio y forman parte de este deporte”.

Momento de la lesión: “Cuando puse el pie noté como si me tirasen una piedra por detrás. Quise después de pisar hacer una zancada y el pie no me aguantó. Cuando me caí supe enseguida que me había roto”.

Días posteriores: “Ha sido un momento muy duro, pero solo ese, el de la lesión. Luego eres consciente de lo que es la vida y el fútbol. Son cosas que pueden pasar, pero esto no se lo deseo a nadie porque es jodido. Ahora solo me toca recuperarme bien y mejorar”.

¿Su momento más duro como futbolista?: “Es duro, pero más duro fue jugar sin que me pagasen y no tener para comer”.

¿Con qué momento de esta temporada se queda?: “Hay muchos momentos buenos. Llevo poco tiempo aquí y me he sentido identificado con el club desde el primer momento. Destacaría el día a día y la convivencia con mis compañeros, cada día supera al anterior. Nos queremos mucho y tenemos todos muy buena relación entre nosotros. Competimos muy bien, hay un grupo muy sano”.

El público coreó su nombre el pasado sábado: “Levanté el brazo a modo de agradecimiento. Me emoción en ese momento porque la afición siempre se ha portado de diez conmigo. Yo intento hacer mi trabajo y ayudar para que el Betis pueda crecer y sea lo que toda la afición merece”.

Cariño de la afición: “No solo yo lo he notado, también mi familia. Ayer cuando iba a entrar al quirófano vinieron 12 aficionados al hospital para verme y mi mujer se puso a llorar. Me dijo que nunca había visto que la gente me apreciara tanto por mi trabajo. También quiero dar las gracias por el cariño que la afición me da siempre enviándome mensajes. Los leo aunque no pueda contestarlos todos. Me dan mucha fuerza, voy a superar esto con creces”.

Mensajes de apoyo de otros futbolistas: “He hablado por ejemplo con Sergio Asenjo y se está portando de diez conmigo. Me está ayudando para afrontar la situación y me ha dicho que esté fuerte, que la sonrisa nunca se pierda. Es un tío espectacular. Jordi Alba también me ha llamado, me ha dado mucho ánimo y mucho apoyo. Xavi Torres también padeció esta lesión y estuvo hablando conmigo. Se mensaje me va a ayudar para sacar esta lesión adelante. También me han escrito otros compañeros que han jugado conmigo en el Levante o el Alavés. Eric Bailly, que jugaba conmigo en el filial del Espanyol y fue al Manchester United, también me ha llamado. La verdad es que me he sentido querido por la gente. Ese es el objetivo, que haya buena relación entre todos nosotros”.

Tiempo que ha jugado con molestias: “Lo más fácil era sentarme y esperar a que se me curase, pero no soy así. He venido aquí para darlo todo, para rendir, para jugar, para crecer como persona y como jugador, para ayudar a que el Betis crezca. La verdad es que en ningún momento me vi para decir ‘quiero curarme y esperar’. Me la he jugado y estoy orgulloso de la decisión que he tomado. El cuerpo médico del Betis está haciendo un trabajo espectacular, todos están conmigo en las buenas y en las malas. Me han ayudado y han respetado mis decisiones igual que yo las de ellos. Ahora ha llegado este momento que no podía esquivar. Es el destino, ha querido que sea así y tengo que afrontarlo con fuerza, con ilusión, con garra y con ganas, como si fuera un partido que va a durar ocho meses”.

Mundial de Rusia: “Lo primero es la salud. Cuando me caí al suelo pensé en el Mundial. Lo pensé, pero cuando vino mi familia lo primero en que pensé era en volver bien, en recuperarme bien, en volver a jugar y entrenar con mis compañeros, en un vestuario, en sentirme futbolista. Ese es mi objetivo. El Mundial duele no jugarlo, evidentemente. Marruecos lleva 20 años sin jugarlo, así que os podéis imaginar. Si me pongo a pensar en eso me voy a molestar yo mismo, así que no lo pienso. Ojalá que los que vayan a disputar el Mundial den la talla y puedan hacer un buen papel para que el país entero esté contento”.

Tras el partido contra el Villarreal, Serra Ferrer solo estaba preocupado por tu lesión: “Don Lorenzo ya sabemos cómo es. Es un hombre de club que quiere que todo esté bien, que todos los jugadores estén en condiciones. Todos queremos estar bien, pero a veces no puedes porque la adversidad es la que manda y esta vez me tocó a mí. Lorenzo es un tío espectacular. Está haciendo un gran trabajo, tanto él como todo su equipo técnico, al igual que el míster y su equipo de trabajo. He notado que están muy afectados por mi lesión, pero su poyo y el ánimo que me están dando constantemente es súper importante. Sentirte querido por la gente del club no tiene precio”.

La afición piensa que es insustituible: “Es un poco coincidencia con los malos resultados. Yo no creo que sea insustituible. Eso no es así, no es verdad. Estando yo en el campo también nos han metido cinco, así que no quiere decir nada. Aquí defendemos todos y atacamos todos, perdemos todos y ganamos todos. En el Betis no hay nadie más importante que otro. Aquí somos todos iguales, hechos de la misma pasta, y entramos para competir con el objetivo de ganar. El equipo pasó un mal momento en la primera vuelta y estoy seguro de que ese momento no lo vamos a volver a vivir porque hemos aprendido de esa. El equipo está más rodado, sabe lo que tiene que hacer y estoy convencido de que van a llegar buenos resultados porque la gente se los merece. Estamos hablando de un gran club que lleva muchos años de sequía. Poco a poco tenemos que ir sacándolo hacia adelante”.

Llegada de Marc Bartra: “Pienso que se ha fichado a un grandísimo jugador. Marc Bartra tiene muchísima experiencia. Es un jugador que está muy pendiente de sus compañeros. En los cuatro o cinco días que lleva en el Betis, está muy disponible y participa en todo. Es un chico de diez. Como jugador todos sabemos cómo es. Si ha ido a la selección nacional, ha jugado en el Barcelona y en el Borussia Dortmund, es porque tiene cualidades de sobra para triunfar. Seguramente al Betis le va a ir muy bien y yo le deseo toda la suerte del mundo. Ojalá se quede muchos años para triunfar aquí”.

Próxima temporada: “Voy a trabajar duro para poder estar a la altura del Betis y poder hacer un gran año. Ahora deseo que el equipo termine muy bien la temporada, que mis compañeros lo saben hacer y lo harán muy bien. Están en un momento de sensaciones muy buenas y estoy convencido de que van a hacer una grandísima segunda vuelta”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *