El bético solo necesita 2,86 remates para hacer gol, apenas tarda un minuto más que Messi en marcar y es el goleador más joven de Europa junto a Gabriel Jesús

Tonny Sanabria, gracias a los siete goles que ha anotado con apenas 20 remates en lo que va de Liga, ha pasado a convertirse en el segundo delantero más certero de las cinco grandes ligas europeas, solo por detrás de Radamel Falcao (Mónaco).

Sanabria apenas necesita 2,86 remates para hacer un gol mientras que a Falcao le bastan 2 exactos, pues lleva anotados 13 con 26 remates, de ellos 14 a puerta, lo que significa que los porteros solo han podido detener un lanzamiento del colombiano entre los tres palos, ya que los otros 13 acabaron en las redes, según la completa base de datos de foxsports.

Sanabria ya supera en efectividad a Bakambu (2,88 remates por gol), al que no se le cuentan los tres  remates que hizo ayer y acabaron todos en gol anulado, Simone Zaza (3) y Nabil Fekir (3,18), que son quienes completan actualmente el top 5 de efectividad en las 5 grandes ligas europeas. Rodrigo (4,29) y Messi (5,75) completan el top 5 en España.


El máximo goleador de las cinco grandes Ligas europeas es actualmente el ex sevillista Ciro Immobile (Lazio), con 14 goles, seguido por Falcao (Mónaco) y Cavani (PSG) con 13, Messi (Barcelona) con 12, y Dybala (Juventus), Lewandowski (Bayern), Nabil Fekir (Lyon) e Icardi (Inter) con 11.

Líder de los goleadores jóvenes en Europa

Sanabria (21 años) es el 16º máximo goleador de estas cinco grandes ligas y junto a Gabriel Jesús (20 años, Manchester City) lidera la tabla de jóvenes goleadores de las grandes ligas europeas, donde ocupan lugar de privilegio, tras Immobile (27 años), ilustres veteranos como Falcao (31), Cavani (30) o Messi (30). Sanabria y Gabriel Jesús llevan ambos 7 goles en prácticamente los mismos minutos de juego, aunque el bético apenas necesitó casi la mitad de remates para convertirlos que el brasileño.

En el ratio de goles marcados por minutos jugados, Radamel Falcao también lidera el ránking, con un gol cada 57 minutos, seguido por Immobile (un gol cada 69’), Cavani (70’), Kun Agüero (75), Messi (82) y Sanabria (83’), que apenas tarda un minuto más que el crack argentino en convertir gol cuando está en el campo, lo mismo que Lewandoswski, Sterling o Dybala.

Cristiano Ronaldo, un gol de 47 remates

En el plano opuesto de efectividad en este primer tramo de la temporada se encuentran jugadores como Cristiano Ronaldo, que solo lleva un gol en Liga con 47 remates o Benzema, que lleva un gol de 18 remates y ha fallado 7 ocasiones claras (metió una), apartado en el que solo le ”supera el sevillista Ben Yedder, que lleva falladas ocho ocasiones claras y anotó dos, según datos de Opta. Griezmann, con 2 goles y 22 remates, es otro de los que no está teniendo un arranque fino de temporada. O Muriel, el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC, que ha anotado 2 goles en Liga con 23 remates (10 a puerta).

Ben Yedder lleva otros 2 goles con 14 remates y 6 más que ha marcado en la Liga de Campeones, donde Muriel no se ha estrenado (sí hizo un gol en la Copa al Cartagena). En este apartado el jugador más efectivo del Sevilla FC es Ganso, que ha hecho 2 goles con los 2 únicos remates a puerta (otros 2 fuera) que ha realizado en los 392 minutos de juego que ha disputado en la Liga en los 5 partidos que ha sido titular.