Este viernes se cumplen 60 años de la inauguración del estadio Ramón Sánchez-Pijzuán

El Sevilla FC organizó un partido con el Jaén (3-3) antes de empezar la Liga, ya que el sorteo deparó un enfrentamiento entre el conjunto nervionense y el Real Betis, que volvía a Primera tras quince años de travesía por Segunda y Tercera y aquel día ganó 2-4

Este viernes, 7 de septiembre de 2018, celebrará el Sevilla FC en el antepalco de su estadio un acto conmemorativo del 60º aniversario de la inauguración del  Ramón Sánchez-Pizjuán, que tuvo lugar ese mismo día del año 1958, en un partido amistoso contra el Real Jaén, que acabó con el resultado de 3-3. Las obras del estadio, tras inaugurarse ese día, estuvieron muchos años paradas y no se completaron las cuatro gradas hasta 1975. Asimismo, se inaugurará el Museo del club, en un acto al que acudirá el presidente, José Castro, y diversas autodidades.

La idea de la directiva sevillista, presidida en 1958 por Ramón de Carranza, era inaugurar el estadio en el primer partido de Liga de la temporada 1958/59, pero le tocó jugar fuera, en Pamplona ante Osasuna, mientras que el primer partido en casa el sorteo deparó que fuera contra el Real Betis Balompié, recién ascendido unos meses antes tras un periplo de quince años por campos de Segunda y Tercera. El primer partido oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán se jugó el 21 de septiembre de 1958, fue arbitrado por el navarro Zariquiegi Izco -luego muchos años delegado de Osasuna– y lo ganó el Real Betis por 2-4.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *