Los de Setién dan una excelente imagen en Mestalla ante un Valencia al que abrumaron en posesión,  pero siguen negados ante el gol

 

El Betis fue mejor que el Valencia en casi todas las facetas del juego,  casi dobló a los che en posesión y estos doblaron el número de tarjetas haciendo casi el triple de faltas. Los verdiblancos supieron defenderse haciéndose dueños del balón,  especialmente en la primera parte. Guardado,  Junior y Sidnei fueron los mejores de los béticos y Lo Celso ofreció detalles de enorme calidad en los minutos que estuvo en el campo.


Setién sorprendió al dejar fuera del once inicial a Javi García, pese a la ausencia de William Carvalho, y puso en el doble pivote a Guardado -que estuvo enorme todo el partido- y Canales, quienes junto a los centrales y los interiores, Inui y Boudebouz, se adueñaron del balón desde el pitido inicial obligando a los de Marcelino a correr detrás de él y provocando murmullos de desazón entre la afición che, que sigue sin ver ganar a su equipo después de cuatro jornadas y la millonada gastada en fichajes.

El balance del juego se fue equilibrando con el paso de los minutos y en la segunda parte los béticos dieron un paso atrás, en especial tras empezar a acusar el cansancio futbolistas como Canales o Boudebouz. Con la entrada de Lo Celso, no obstante, volvió a tener el Betis oportunidades para llevarse el partido. El argentino tiene una pinta de futbolista carísimo y pronto va a dar que hablar. Los detalles que dejó en Mestalla fueron todos espléndidos, como el partidazo que se marcó Andrés Guardado o el joven lateral zurdo Junior, que es un cañón por su banda. Y Sidnei, soberbio en su debut como titular.


 

0 – Valencia: Jaume Doménech (1); Piccini (2), Gabriel Paulista (1), Diakhaby (1), Gayà (1); Ferran Torres (1) (Guedes -1-, m.63), Parejo (1), Kondgobia (sc) (Wass -1-, m.14), Cheryshev (1) (Batshuayi -0-, m.78), Gameiro (0) y Rodrigo (1).

0 – Betis: Pau López (1); Francis (1), Mandi (2), Bartra (2), Sidnei (3), Junior (2); Canales (2), Guardado (3), Boudebouz (1) (Lo Celso -2-, m.78), Inui (1) (Joaquín -1-, m.63) y Sanabria (0) (Sergio León -1-, m.68)

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Ferran Torres, Parejo, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby y Batshuayi; y por el Betis a Sanabria, Guardado y Pau López.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.