El traspaso de Germán Pezzella genera una plusvalía de más de 6 millones de euros para el Real Betis

El club verdiblanco compró el 50% del pase por 2,25 millones en 2015 y el año pasado se hizo con el 50% restante por 1,8 y un incremento de la ficha del jugador, que se reservó un 10% de la futura venta

El traspaso de Germán Pezzella a la Fiorentina, que se ha concretado este miércoles 30 de mayo, ha propiciado unas plusvalías para el Real Betis de  más de seis millones de euros en apenas tres años.

El Real Betis, a través de Eduardo Maciá, fichó a Germán Pezzella en julio de 2015, tras abonar a River Plate 2,25 millones de euros por el 50% del pase, firmándole al jugador un contrato por cinco temporadas y con un salario que no estaba entre los más altos del plantel, donde Joaquín, Van der Vaart, Vargas, Westermann o N’Diaye cobraban bastante más.

En mayo del año pasado -tras cumplir dos campañas a buen nivel, jugando 61 partidos de Liga (58 de titular) y anotando cuatro goles-, una semana después de la llegada de Serra, el Real Betis compró el 50% restante del pase (35% propiedad de River Plate y el 15% del jugador) por una cantidad inferior, de 1,8 millones de euros, al tiempo que mejoró y amplió un año más el contrato de Pezzella, hasta 2021, pasando a cobrar el central una ficha anual de 1,4 millones de euros, de la que se hizo cargo completamente la Fiorentina, que además abonó al Real Betis 600.000 euros por el ‘loan fee’ (la tasa por la cesión).

Dentro de las complejas negociaciones para la compra del 50% restante del pase y su renovación, Pezzella se reservó un 10% de una futura venta, por lo que de los más de diez millones que abone ahora la Fiorentina, uno irá a sus bolsillos. De no haber negociado la compra del 50% restante el año pasado, que conllevaba la renovación del jugador -muy criticada en su momento desde ciertos sectores- la plusvalía obtenida por el traspaso de Pezzella a la Fiorentina habría sido la mitad de la que finalmente ha conseguido el club verdiblanco. Un 25% de la plusvalía obtenida deberá dedicarla el Real Betis a adelantar pagos del concurso de acreedores que aún siguen pendientes.

Internacional con Argentina

Germán Pezzella, tras conocer la forma de jugar de Quique Setién y sus preferencias por otro tipo de futbolistas, pidió salir el pasado verano a la Fiorentina, pues tenía constancia de estar en los planes de Sampaoli para la selección absoluta de Argentina, con la que fue convocado en octubre para los partidos oficiales de clasificación para el Mundial ante Perú y Ecuador, aunque no jugó. Su debut -disputó el partido completo- se produjo en la victoria ante Rusia (0-1) del 11 de noviembre pasado en el Olympiastadion Luzhniki de Moscú, que acogerá la final del Mundial el próximo 15 de julio. Tres días después también fue titular y disputó 80′ en otro amistoso que Argentina -esta vez sin Messi– perdió 2-4 contra Nigeria en Krasnodar. Pezzella, que en un mes cumple 27 años, estaba incluido en la preconvocatoria de 35 jugadores de Argentina para el Mundial, pero finalmente no entró en la lista definitiva de 23.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *