El Sevilla FC puede quedar matemáticamente clasificado para Europa, o sin opciones, en el derbi ante el Real Betis, nunca antes

Necesita sumar al menos cuatro puntos ante la Real Sociedad y el Real Madrid o corre el peligro de verse fuera de las competiciones europeas en el Benito Villamarín

En los dos próximos partidos ante Real Sociedad y Real Madrid el Sevilla FC se juegan gran parte de sus opciones de clasificarse para la Liga Europa de la próxima temporada, que en todo caso no certificará, ni desaparecerán, de forma matemática antes del derbi, pese a tener un partido más que sus rivales.

Puede darse el caso de que en el Benito Villamarín el Sevilla FC certifique su clasificación europea, para ello debería de salir de Heliópolis con tres o cuatro puntos de ventaja sobre sus rivales: a Getafe y Girona les gana el average, con Celta y Eibar lo pierde y con la Real aún ha de solventarlo (perdió 3-1 en la ida). También puede darse el caso contrario: que sea en el campo del Real Betis donde el Sevilla FC quede sin opciones matemáticas de volver a Europa, lo que los béticos ya tienen asegurado vía séptima plaza. A los de Setién les basta con sumar dos puntos más para certificar ser sextos al menos, o esperar que el Sevilla FC no gane alguno de sus cuatro partidos.

Lo que necesita el Sevilla FC para salir del Villamarín con opciones

El Sevilla FC necesita sumar al menos cuatro puntos en sus dos próximos partidos ante Real Sociedad y Real Madrid, pues si no lo hace y el Getafe, por ejemplo, gana los dos próximos ante Las Palmas y Atlético -al que recibe cuatro días antes de la final de la Liga Europa– podría salir del Benito Villamarín tras el derbi del sábado 12 de mayo sin opciones matemáticas de alcanzar la séptima plaza en caso de derrota. Sumando cuatro puntos, los de Caparrós se aseguran llegar a la última jornada con opciones matemáticas de ser al menos séptimos.

Los tres puntos de este viernes ante la Real Sociedad tienen para el Sevilla FC mayor valor que los del miércoles siguiente ante el Real Madrid, pues de ganar a los donostiarras prácticamente eliminarían a un rival directo (lo dejarían a cinco puntos), pero en caso de derrota los guipuzcoanos superarían a los de Caparrós y les ganarían el average particular, que también perdería el Sevilla en un triple empate con los vascos y el Getafe (ahora se lo gana), pues los de Bordalás ganaron sus dos partidos a la Real. Con un empate ante los donostiarras el Sevilla FC también perdería ese triple empate, caso de darse.

Antes del derbi, el Sevilla FC -que tiene un partido más que sus rivales directos, menos el Villarreal– necesita sumar un punto más que el Getafe, los mismos que el Girona y como mínimo, llegar con uno de ventaja sobre la Real, pues de lo contrario acudirá al Benito Villamarín con la posibilidad de quedar fuera matemáticamente de Europa en caso de derrota en casa del eterno rival. Incluso ganando el derbi podría quedar matemáticamente sin opciones de alcanzar la séptima plaza si antes no ha hecho sus deberes con la Real y con el Madrid.

PARTIDOS DE LA JORNADA 36ª Y CLASIFICACIÓN DE LA LIGA




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *