El Real Betis despide una excelente Liga dejando un pésimo sabor de boca en Butarque y acaba sexto (3-2)

Los verdiblancos marcaron primero por medio de Campbell (20′), pero luego los pepineros remontaron dos veces pese a jugar con uno menos desde el 23′ por expulsión de Rico

El Real Betis acabará la Liga sexto tras dejar escapar en Butarque una excelente ocasión de pelear al Villarreal la quinta plaza. Los verdiblancos encarrilaron el choque con un gol de Joel Campbell (20′), tras un buen pase de Rubén Castro y luego el partido pareció decantarse de su lado al ver Rico (23′) dos amarillas seguidas que supusieron su expulsión. Con uno menos lograron empatar los locales por medio de Siovas tras un córner mal defendido por los verdiblancos -falla Durmisi al no salir en el fuera de juego y Mandi en el despeje- y en el 63′ de la segunda parte, con todo el Betis volcado en campo rival, un error garrafal de Jordi Amat lo aprovechó Guerrero para servir a Naranjo el 2-1.

Tonny Sanabria (75′), que ni celebró el gol, volvió a nivelar el choque para los verdiblancos, que estuvieron toda la tarde parsimoniosos y sin verticalidad alguna, pues solo Campbell era capaz de desbordar y meter centros con algo de peligro, ninguno de los cuales pasó por las cercanías de Rubén Castro, al  que apenas se volvió a ver tras dar el pase del 0-1. El empate bético duró poco porque tras un saque de banda regaladado por la zaga bética, Amrabat sorprendió con un chut raso que entró mansamente junto a la cepa del poste derecho tras rebotar en la pierna del recién entrado Rafa Navarro, que luego dispondría de la mejor ocasión -junto a un cabezazo de Bartra– para reestablecer unas tablas que no llegaron y hacen al Betis despedir una excelente Liga con un pésimo sabor de boca, el que se llevaron todos los aficionados presentes en Butarque y quienes lo vieron por televisión.

Desde que certificaron la séptima plaza ante el Málaga el pasado 30 de abril, el juego de los verdiblancos ha dejado mucho que desear en los tres últimos partidos de la temporada, ante Athletic, Sevilla FC y Leganés. Hoy en Butarque, Setién introdujo bastantes cambios dando entrada a jugadores poco habituales en la titularidad y el ritmo de juego fue bajísimo, por momentos desesperante, y con groseros errores atrás que parecían olvidados, fruto de la falta de tensión, hasta el punto que el Leganés fue capaz de darle la vuelta al choque, con uno menos, con una facilidad pasmosa, lo que dice muy poco del partido brindado por los béticos en su despedida del curso.

 3 – CD Leganés: Serantes (1); Tito (1), Ezequiel (1), Siovas (2), Diego Rico (0); Rubén Pérez (1), Brasanac (1), Gumbau (1), Omar (1) (Zaldua -1-, min.62), Naranjo (2) (Amrabat -2-, min.75) y Guerrero (2) (Mantovani -sc-, min.88).

2 – Real Betis: Pedro (1); Francis (0), Mandi (1), Bartra (1), Jordi Amat (0) (Rafa Navarro -1-, min.68), Durmisi (0); Campbell (2), Fabián (1) (Joaquín -1-, min.76), Camarasa (0); Loren (1) (Sanabria -2-, min.68) y Rubén Castro (1).

Goles: 0-1, min.20: Campbell. 1-1, min.27: Siovas. 2-1, min.64: Naranjo. 2-2, min.76: Sanabria. 3-2, min.79: Rafa Navarro (p.p).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Expulsó por doble amonestación a Diego Rico (min.23).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y ocho de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10.813 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *