El Real Betis busca una victoria en Mendizorroza para reparar los daños del accidente de la primera jornada

Los verdiblancos deberán mejorar su efectividad ante la portería rival, una de sus señas de identidad la pasada campaña y que fue nula en el estreno ante el Levante

El Real Betis tratará de ahuyentar dudas con un triunfo en Mendizorroza, después del inesperado ‘accidente’ ante el Levante (0-3) en el estreno liguero en el Benito Villamarín, que rebajó de forma brusca toda la euforia que rodeaba al equipo tras una ilusionante pretemporada.

Los verdiblancos, que la pasada campaña promediaron un gol cada 6,92 remates, un sensacional ratio de efectividad que solo superó el FC Barcelona, deberán mejorar la puntería mostrada en el partido de su debut, pues no lograron que ninguno de los 22 remates realizados (8 a puerta) acabara en las mallas de la meta defendida por Oier Olazabal (8 paradas, el que más en la primera jornada) mientras que su rival hizo tres tantos de seis intentos (cuatro entre palos), con una asombrosa efectividad del 50%, un gol cada dos remates, propiciada por la facilidad con la que se plantaron ante las narices de Pau López -en la prelista de Luis Enrique para la selección-, en especial tras el asombroso 0-2 del Comandante Morales, que dejó a los de Setién sin respuesta.

El técnico bético ha reiterado en la víspera del choque en Vitoria que quedó bastante contento con el juego de su equipo, del que espera que mejore esa efectividad y no dé las facilidades en defensa que tan bien aprovecharon los levantinos, por lo que no se esperan excesivos cambios en el once inicial, en el que podrían tener cabida Barragán e Inui en lugar de Francis y Boudebouz, y si acaso Sidnei por Feddal, que evidenció estar lejos de su mejor forma, aunque para adquirirla lo mejor es ir jugando, y sería extraño que Setién no lo alineara ante su ex equipo después de haberle dado la titularidad, quizá de forma precipitada, en la primera jornada.

En las filas del equipo vitoriano no parece que vaya a llegar a tiempo de debutar el argentino Jonathan Calleri, fichado para reforzar un ataque en el que Guidetti ha llegado fuera de forma, por lo que Abelardo seguramente alinee de inicio a Borja Bastón junto a Sobrino, el único punta en el Camp Nou, donde los vitorianos fueron incapaces de rematar una vez entre los tres palos. Y Pacheco, aparte de encajar tres goles, realizó seis paradas, el segundo que más en la primera jornada.

Habrá gran ambiente en Mendizorroza (18.15h) en el estreno del Alavés ante su público, que ha batido el récord histórico de abonados, con 17.512, y nutrida presencia también de seguidores béticos, que surgen como las setas allá donde juegue su equipo. El siguiente partido es el derbi y a los verdiblancos les urge ahuyentar las dudas que se pudieron generar tras el accidente de la primera jornada. Y no hay mejor manera que reparar los daños que con una victoria.

Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Laguardia, Adrián Marín; Ibai, Dani Torres, Manu García, Jony; Borja Bastón y Sobrino.

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán, William Carvalho, Guardado, Junior; Canales, Inui; y Loren.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.15 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *