El Real Betis, a rematar en Butarque una excelente temporada

Los verdiblancos buscan la quinta plaza y el record goleador de Rubén Castro en un choque con carácter festivo en el que Garitano y Mantovani se despiden de la afición pepinera

El Real Betis tratará de poner broche de oro a su excelente temporada con un triunfo esta tarde en Butarque ante el Leganés (16.15h) que le permita arrebatar la quinta plaza liguera al Villarreal, que la mantendrá haciendo ante el Real Madrid (20.45h, La Cerámica) lo mismo que hagan los béticos ante los pepineros.

El partido servirá también para que Rubén Castro busque igualar e incluso batir el record goleador de Hipólito Rincón y para que los béticos traten de superar la barrera de los 62 puntos, la cifra más alta conseguida en lo que va de Siglo XXI, en la 2004/05.

Butarque registrará un lleno absoluto, pues en el bando local el partido también tiene un carácter muy emotivo, ya que será el último en el banquillo del técnico Asier Garitano o el capitán Martín Mantovani, que llegaron al club hace cinco años en Segunda B y lo dejan sólidamente consolidado en Primera, donde esta campaña apenas han sufrido para mantenerse.

El Real Betis acude a Butarque sin Barragán, Boudebouz, Tello y Guardado -aparte los lesionados de larga duración Feddal, Adán, Dani Giménez y Junior– y con la novedad de Julio Gracia (19 años) entre los convocados. El canterano seguro que tendrá minutos, mientras que Rubén Castro apunta a titular por tercera vez esta temporada, después de serlo ante Villarreal y Alavés, en ambos casos con victoria bética.

CD Leganés: Serantes; Tito, Ezequiel, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau; Omar, Brasancac, Naranjo; y Guerrero.

Real Betis: Pedro; Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi; Javi García, Fabián, Camarasa o Julio Gracia; Sanabria o Loren y Ruben Castro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Butarque.

Hora: 16.15 (TV Bein Sports)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *