El Betis tiene otro delantero que vale millones: Loren

El marbellí abrió y cerró el marcador en Mendizorroza para dinamitar el fortín del Alavés (2-3) y meter a los verdiblancos de lleno en la lucha por las plazas europeas

El Real Betis destrozó el fortín del Alavés en Mendizorroza (1-3), donde no perdía desde el 25 de noviembre y se mete de lleno en la pelea por Europa, aunque solo recorta distancias al quinto, pues sexto y séptimo también ganaron esta jornada y encarecen el pasaporte continental.

Los verdiblancos no jugaron un partido brillante, ni mucho menos. Pero sí contaron con un futbolista en estado de gracia que volvió a estar soberbio y decidió el partido con sus goles: el canterano Loren Morón, que abrió y cerró el marcador y al minuto de partido firmó un jugadón para asistir a Camarasa el 0-1, aunque el valenciano y el marbellí fueron la noche y el día. Loren tiene calidad, potencia y gol, mucho gol (lleva 22 esta temporada, 17 con el filial y 5 en 6 partidos en Primera). Y eso vale millones. Y los vale porque hay un entrenador al que no le duelen prendas, sabe bien lo que se trae entre manos y lo pone pese a la tremenda competencia que hay en el ataque del Betis (Sergio León, Rubén Castro, el mismo Tello, aparte de Sanabria, que en unas cuantas semanas debe estar de vuelta…)

Aparte de Loren, estuvieron a gran nivel la pareja de centrales Bartra y Mandi, así como Junior, al que va a ser muy difícil quitarle el puesto. La defensa gana en solidez una barbaridad con la presencia del dominicano, al que su portentoso físico le da para anticiparse en muchos balones divididos. Y eso lo agradece el equipo una barbaridad, más que jugar con tres centrales.

En el polo opuesto hay que citar a Rubén Castro y Camarasa. El canario apenas intervino en el juego y una buena ocasión de gol que se le presentó en la segunda parte, ya con el partido roto, la desperdició al querer combinar con su compañero, al que dio un mal pase. A Camarasa todo le salió del revés, desde que al minuto de juego fue incapaz de controlar un balón franco servido por Loren tras una sensacional arrancada. Era una jugada clara de gol y le pasó bajó las piernas.

Setién volvió a apostar por la defensa de cuatro, con los inamovibles Mandi y Bartra en el eje y los cada vez más asentados Francis y Junior en los laterales. El morenito es un portento físico que se está adaptando perfectamente a la elite y con el rubio de titular el Betis gana casi siempre: ocho partidos de inicio y seis victorias -entre ellas la del Bernabéu-, un empate y una sola derrota ante Messi y compañía. Algo hará bien el chaval, digo yo.

El Betis le propuso al Alavés ir al intercambio de golpes desde el inicio y ahí salió vencedor gracias a su mayor pegada y la inspiración de Loren, pues Rubén le acompañó bien poco. El marbellí hizo el 0-1 en una jugada confusa en la que el linier levantó el banderín, pero Del Cerro, con acertado criterio, dejó seguir, ya que le llegó el balón de un contrario (además, como pudo verse por televisión, no había fuera de juego). Javi García, a la salida de un córner, hizo el 0-2 antes del descanso tras un taconazo de Mandi. Al poco de comenzar la segunda parte, de nuevo Loren, en una gran jugada personal, pudo hacer el 0-3, que acto seguido tuvo Rubén Castro en sus botas, pero en vez de chutar quiso a asistir a Camarasa y lo hizo mal.

Parecía tan claro el triunfo que el Betis se confió en exceso y se echó en demasía para atrás. El cambio de Jordi Amat por Rubén (62′) coincidió con los momentos de mayor agobio de los alavesistas, que durante unos minutos encerraron a los verdiblancos en su área a base de saques de esquina y una atosigante presión. Una pérdida de Fabián -su gran asignatura pendiente- permitió a Sobrino (66′) acortar distancias y meter a su equipo en el partido. Hasta que apareció Loren de nuevo, tras un excelente pase de Boudebouz, para dejar el choque resuelto y al Betis en la órbita europea, de la que hubiera salido de no haber vuelto de Mendizorroza -donde el Alavés sumaba nueve victorias y un empate en sus diez últimos partidos- con los tres puntos en disputa.

1 – Deportivo Alavés: Pacheco (1); Martín (2), Laguardia (1), Ely (1) (Hernán Pérez -1-, min. 80), Duarte (0); Ibai Gómez (1) (Bojan -0-, min. 76), Pina (0), Manu García (0), Pedraza (1) (Burgui -1-, min. 61); Sobrino (1) y Munir (1).

3 – Real Betis: Adán (1); Francis (2), Mandi (2), Bartra (2), Junior (2); Camarasa (0) (Tello -0-, min. 69), Javi García (1), Fabián (1), Boudebouz (1); Loren (3) (Sergio Loren -sc-, min. 81) y Rubén Castro (0) (Amat -1-, min. 62).

Goles: 0-1, m.22: Loren. 0-2, m.44: Javi García. 1-2, m.66: Sobrino. 1-3, m.78: Loren.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Alavés a Ely (min. 40) y Laguardia (min. 49); y por el Betis a Adán (min. 49), Camarasa (min. 67) y Javi García (min. 69).

Incidencias: Partido de jornada 28 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 17.239 espectadores. El equipo vitoriano saltó al césped con una camiseta morada con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *