El Betis sigue reñido con el gol y su dominio solo le da para traerse un punto

Fue bastante mejor que el Alavés pero falló hasta media docena de ocasiones claras y solo pudo sumar un punto en Mendizorroza (0-0)

El Real Betis no pasó del empate sin goles (0-0) en su visita a Mendizorroza, un resultado que le sabe a muy poco porque se supo superior al Alavés, ante el que desperdició hasta media docena de ocasiones muy claras para llevarse una victoria que se le resiste, pese a la abrumadora posesión (68%) y buen número de llegadas, mal resueltas por sus delanteros y centrocampistas.

El gol es la verdad del fútbol. Y gracias a la tremenda efectividad que mostró la pasada camapaña -un tanto cada siete remates-, lo verdiblancos lograron una brillante sexta plaza pese a que concedieron ¡¡61 tantos!! A favor hicieron 60 y mostraban una facilidad pasmosa para ver puerta, pues cuando no era Sergio León era Tonny Sanabria o Loren, pues lo suyo fue llegar y besar el santo. Esa efectividad, en estos momentos, se ha perdido, pues con 35 remates (22 ante el Levante y 13, mucho más peligrosos, ante el Alavés) aún no ha logrado estrenar el casillero goleador.

Hoy se hartaron todos de fallar ocasiones claras. La primera la tuvo Francis (2′) y luego Guardado (4′), a quienes respondió Pacheco con solvencia, y luego fue Inui (30′) quien remató desviado tras una gran combinación de William y Canales.

El Betis fue el dueño del fútbol en la primera parte, en la que los locales no le inquietaron nunca, pero no mantuvieron el mismo dominio tras el descanso, lo que aprovechó el Alavés para llegar alguna vez con peligro a las inmediaciones de Pau López, que estuvo muy seguro en todos los balones que le llegaron y, salvo una vez, muy preciso y veloz a la hora de poner el balón en juego.

William Carvalho perdió fuelle en la segunda parte y con él todo el Betis. Jony y Duarte dieron un doble susto en el 49′ y los de Setién no volvieron a inquietar hasta que salió Tonny Sanabria, que falló una ocasión muy clara en el 61′ al no rematar a la primera una prolongación de Loren,  tras un medido pase largo de Mandi.  El paraguayo quiso regatear al portero y se quedó sin ángulo.

Con la posterior entrada de Tello por un desafortunado Francis el Betis volvió a tomar el mando en el tramo final, en el que Loren y el propio Tello gozaron de buenas oportunidades, como la que también tuvo Twumasi en el 89′, tras irse por piernas de Bartra,  desviada finalmente por Pau.

Al final, un empate que sabe a muy poco porque por juego y oportunidades fue el Betis quien mereción más. Pero las ocasiones hay que meterlas, al menos alguna. Y el Betis aún no se ha estrenado.

Los mejores del partido fueron Canales y Mandi. William Carvalho fue perdiendo protagonismo conforme pasaban los minutos, el que ganó Guardado. Y Loren también fue de más a menos, errando las ocasiones que se le presentaron. Francis fue el más flojo en el carril derecho, que mejoró con Tello. Y Pau López, con las manos y los pies, hizo un partido notable.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

0 – Deportivo Alavés: Pacheco (3); Aguirregabiria (1), Laguardia (2), Maripán (1), Duarte (1); Jony (2) (Twumasi -2-, min. 86), Manu García (1), Wakaso (2), Ibai Gómez (1); Sobrino (0) (Burgui -1-, min. 71) y Borja Bastón (0) (Guidetti -0-Ñ, min. 63).

0 – Real Betis: Pau López (2); Mandi (2), Bartra (1), Feddal (2); Francis (0) (Tello -2-, min. 75), William Carvalho (1) (Boudebouz -0-, min. 81), Guardado (2), Junior (1); Canales (2), Inui (1) (Sanabria -0-, min. 60) y Loren (1).

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wakaso (min. 40), Manu García (min. 47), Martín (min. 70) y al visitante Bartra (min. 23).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.221 espectadores, con unos 200 seguidores béticos. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores y abonados del club albiazul fallecidos durante la pasada temporada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *