Los verdiblancos remontan un 0-2 ante el Getafe, que estuvo muy cerca del 0-3 y acabó cediendo un empate tras los goles de Sanabria y Boudebouz, que entraron de refresco

El Real Betis evitó el KO pero solo pudo sumar un punto ante un Getafe que se puso 0-2 en la primera parte y estuvo mucho más cerca del 0-3 que de ese 2-2 final que los verdiblancos fueron capaces de arrancar en un partido jugado más con el corazón que con la cabeza y que se le puso a los de Setién muy pronto cuesta arriba.

Tello trata de zafarse del marcaje de Portillo, autor del 0-2.

El Betis se fue el descanso con dos rejones de muerte, los que le clavaron Bergara (17′) y Portillo (34′) para castigar el deslabazado juego de los verdiblancos, que empezaron el choque con un dominio ficticio del balón, con mucha posesión pero sin encontrar los caminos para llegar con claridad a la meta de Guaita.


Guardado no muestra esa precisión en el pase de las primeras jornadas, ni Joaquín, así que el dominio bético de los primeros minutos solo se vio reflejado en un cabezazo de Jordi Amat (2′) que lamió el larguero a a la salida de un córner y en un remate alto de Guardado (12′) desde la frontal.

El Getafe presionaba bien, interrumpía la circulación de balón de los verdiblancos con numerosas faltas y aprovechó la primera que tuvo para clavar el 0-1. Amat cometió una falta junto al vértice del área y el balón muy bien colgado por Antunes lo cabeceó Bergara de forma impecable, imposible para Adán.

El gol puso nerviosos a los béticos. A Setién, brazos cruzados en la banda, no le gustaba lo que estaba viendo. Joaquín y Javi García, en vez de circular en busca del hueco, se precipitaron en dos remates lejanos y muy altos. El equipo no carburaba y superada la media hora Portillo hizo el 0-2 tras una contra que no pudo frenar Amat por la banda izquierda y despejó en corto Mandi para que el ex bético marcara con un ajustado remate junto al palo.

La noche se ponía negra. Sergio León (36′) tuvo el 1-2 tras una de las pocas acciones bien trenzadas por Tello, pero tras deshacerse de la pareja de centrales chutó al muñeco (Guaita), que le detuvo el remate con el culo en vez de asistir a Guardado, al que tenía solo a su derecha.

Al comienzo de la segunda parte el Betis siguió hecho un manojo de nervios y el Getafe desaprovechó un buen puñado de ocasiones para haber hecho el 0-3 y dejar el choque resuelto. No lo hizo y lo acabaría pagando caro.

Sanabria y Boudebouz dinamizan el juego

Setién no hizo el primer doble cambio hasta pasada la hora de juego, entraron Boudebouz y Sanabria por Tosca y Camarasa -inédito- y el choque cogió otro color. El paraguayo hizo el 1-2 con un excelente remate desde la frontal prácticamente en el primer balón que pudo controlar (67′) y el estadio se convirtió en una caldera.

El Getafe había dejado pasar su oportunidad y los béticos, con Guardado de lateral zurdo y hasta cinco hombres de ataque en el campo –Sanabria, León, Boudebouz, Joaquín y Tello– se lanzaron a quemar las naves como la noche del Valencia.

Guardado (73′) tuvo el 2-2 tras una buena pared con Boudebouz, que se hartó de arriesgar balones y perderlos pero en el 86′ enganchó un derechazo desde la frontal que hizo a los béticos creer en el milagro. Volvió a rugir el Villamarín con el empate del franco argelino y antes del escasísimo descuento concedido por Mateu Lahoz -solo tres minutos a pesar de los seis cambios y multitud de interrupciones-, Tello mandó un buen centro que se paseó a un metro de la línea de gol si encontrar rematador.

Salvó un punto el Betis, que solo en la media hora final fue capaz de superar a un Getafe que supo jugar su partido y pudo haberlo dejado resuelto si no desperdicia un puñado de ocasiones al comienzo de la segunda parte que dieron vida a los béticos. Es el cuarto partido, prácticamente consecutivo, que se le escapa a los azulones en los minutos finales, pues así perdieron en Riazor, ante el Madrid y el Alavés, y dejaron ir hoy en el Villamarín una victoria que durante un buen rato saborearon.

Real Betis: Adán (1); Barragán (1), Mandi (1), Amat (1) (Fabián -1-, m. 79), Tosca (0) (Boudebouz -1-, m. 62); Javi García (1), Guardado (1), Camarasa (0) (Sanabria -2-, m. 62); Joaquín (1), Tello (1) y Sergio León (1).

Getafe CF: Guaita (2); Molinero (1), Cala (1), Djene (2), Antunes (2); Amath (1) (Sergio Mora -1-, m. 80), Bergara (2), Arambarri (1), Portillo (2) (Olivera -sc-, m. 88); Ángel (2) (Fajr -1-, m. 71) y Jorge Molina (1).

Goles: 0-1, m. 17: Bergara. 0-2, m. 33: Portillo. 1-2, m. 67: Sanabria. 2-2, m. 86: Boudebouz.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Cala, Javi García, Arambarri, Antunes, Djene, Amat, Fajr y Bergara.

Escenario: 42. 323 espectadores en el estadio Benito Villamarín.