El Betis remata un 29% más que la pasada campaña pero necesita el triple de disparos para hacer un gol

Su porcentaje de acierto ha bajado del 19% al 6%, el peor de LaLiga. Los de Setién solo han ido por delante en 38′ de los 810′ de Liga disputados, un 4,6% del tiempo. Son el octavo equipos de las cinco grandes ligas europeas al que más remates bloquean los defensas rivales

El porcentaje de acierto a gol del Real Betis es, con diferencia, el más bajo de todos los equipos de Primera división, solo de un 6%, lo que significa que sus jugadores están necesitando de media 17 remates para anotar un tanto, cuando la pasada campaña apenas necesitaban 5 para hacer gol, estando sus delanteros Sergio Léon, Sanabria y Loren entre los más efectivos de las grandes ligas europeas.

En la presente temporada ocurre todo lo contrario y el Betis firma un pírrico 6% de acierto, una cifra inferior a la que tuvieron la pasada campaña los tres equipos descendidos: Dépor (10%), Málaga y Las Palmas (ambos con un 8%).

Otros ilustres como Real Madrid (10%), Valencia o Villarreal (8%) también están firmando unos porcentajes de acierto muy inferiores a los habituales, lo que puede explicar en parte su escaso rendimiento en la actual campaña.

Remata más y mucho peor

Y no es que el Real Betis esté llegando menos, pues los datos revelan que está rematando incluso más que la pasada campaña, pero obviamente lo está haciendo mucho peor y con menos peligro, pues muchos de esos remates son bloqueados por las defensas rivales -así ocurrió con 10 de los 20 computados ante el Valladolid este domingo- y otros llegan mansos a las manos de los guardametas.

El Real Betis promedió la pasada campaña 11 remates por partido, de ellos 4,34 a puerta, y anotó un total de 60 goles (1,57 de media por partido) recibiendo 61 (1,60). En la actual temporada promedia 14,22 remates por partido, de ellos 4,44 a puerta, y lleva 5 goles a favor (0,55 por partido) y 7 en contra (0,77). Es decir, está rematando casi un 30% más que el pasado curso para anotar un tercio de goles, debido a la escasa peligrosidad de esos remates y la baja efectividad de sus jugadores.

El Real Betis es el 22º segundo equipo con mayor promedio de remates por partido de las cinco grandes ligas europeas. Para que se hagan una idea, el 21º es el PSG (14,4 remates de media), que lleva la friolera de 37 goles a favor, más del séptuple que los béticos. Neymar y compañía necesitan menos de cuatro remates para hacer gol, los béticos este año diecisiete (el pasado fueron cinco, un registro también fuera de lo normal).

Octavo de Europa en remates bloqueados

El Betis, según datos de whoscored, es el 8º equipo de las grandes ligas europeas al que más disparos bloquean los rivales, un promedio de 4,7 por partido, una clasificación en la que también aparecen el Villarreal (4º de Europa, con 5,3) y el Real Madrid (15º, con 4,1). Al equipo al que más disparos le bloquean es al Manchester City de Pep Guardiola (6,7 por partido), aunque los citizen promedian la friolera de 22 remates por partido, más que nadie. En ese ranking de remates bloqueados el quinto de Europa es el Milan, prócimo rival de los béticos, con 5,3 de media y un promedio de 17,9 remates por partido.

Solo media hora con ventaja, de trece horas y media

Aunque parezca un sinsentido, por su parsimoniosa manera de jugar, los béticos deben seleccionar aún mejor sus remates. Y sobre todo, meterle a los partidos más intensidad en sus inicios para cobrar ventaja pronto y poder jugar a la contra ante rivales más abiertos, lo que hasta la fecha apenas han podido hacer porque de los 810 minutos disputados en la Liga (trece horas y media) solo en 38′ (algo más de media hora) han ido por delante en el marcador: 10′ ante el Sevilla, 26′ en Girona y 2′ ante el Leganés, más los descuentos. Eso supone que solo en el 4,6% de los minutos disputados el Betis ha ido con ventaja en el marcador, en el 95,4% restante los rivales, entre ellos Atlético, Valencia o Sevilla, estaban cómodos defendiéndose con el empate o el marcador a favor, que solo el Levante le ganó por más de un gol.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *