El Betis busca en el Wanda tres de los cinco puntos que le faltan para volver a ser Eurobetis

Los verdiblancos llegan lanzados, tras seis victorias consecutivas, a la cancha de un Atlético con un ojo en el choque del jueves ante el Arsenal en las semifinales de la Liga Europa

El Real Betis visita esta tarde al Atlético en el Wanda Metropolitano (20.45h) después de igualar la mejor racha de victorias de su historia en Primera (seis) y con la intención de sumar tres de los cinco puntos que aún le faltan para certificar de forma matemática el retorno del Eurobetis, que, pase lo que pase hoy, podría producirse el próximo lunes 30 de abril ante el Málaga en el Benito Villamarín.

El Atlético tiene un ojo puesto en la ida de la semifinal de la Liga Europa ante el Arsenal del próximo jueves en el Emirates Stadium londinenses, pero tampoco puede descuidar el torneo doméstico, donde solo son tres los puntos que tiene de ventaja sobre el Real Madrid para hacerse con el subcampeonato.

Simeone hará algunos cambios en el once inicial, donde no estarán por lesión Diego Costa y Luis Filipe y pueden rotar jugadores como Godín o Savic, Koke, Saúl o el mismo Griezmann.

Los de Setién, en su primera visita al Wanda Metrpolitano -que ayer acogió al disputa de la final de la Copa del Rey entre Sevilla FC y FC Barcelona (0-5)- tienen la oportunidad de dejar prácticamente sellado su pasaporte para competición europea, toda vez que perdió el Girona y un triunfo hoy le distanciaría a diez puntos del octavo, con doce solo por jugarse y con plaza europea segura para el séptimo tras la victoria ayer del Barça.

El Atlético no conoce la derrota en Liga esta temporada en su estadio, donde suma doce victorias y cuatro empates, con 28 goles a favor y solo 4 en contra en 16 partidos, lo que da idea de su fortaleza. El Real Betis, eso sí, ha salido victorioso en cinco de sus seis últimos desplazamientos y llega henchido de moral tras estar firmando una racha para los anales.

Setién recupera a Javi García tras cumplir sanción y seguramente devuelva la titularidad a Loren, que se quedó fuera de la convocatoria ante Las Palmas. Guardado viaja con molestias y el técnico podría reservarlo. Está por ver si Joaquín y Boudebouz actúan juntos en la zona ancha junto a Fabián o uno de ellos deja el puesto a un jugador más físico como Camarasa.

Los verdiblancos están exhibiendo una solidez envidiable en los últimos partidos -cinco seguidos sin encajar- y últimamente les sale todo, por lo que no hay que descartar hoy la sorpresa en el Wanda, donde desde que acabó la final de ayer los operarios se afanan para tenerlo todo listo a las 20.45 de hoy.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín o Giménez, Lucas; Correa, Gabi, Thomas o Koke, Vitolo; Griezmann o Torres y Gameiro.

Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Javi García; Boudebouz, Fabián, Joaquín o Camarasa; y Loren.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 20.45.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *