Si la Roma ejerciese la opción de recompra, de 11 millones también, los verdiblancos la podrían bloquear abonando 12,5

El diario Marca desvela hoy más detalles del complejo contrato de compra-venta de Tonny Sanabria al Real Betis, quien, como ya les informamos hace emanas, tiene la opción de comprar el 50% restante del pase del jugador, igual que la Roma tiene opción de repescarlo por unas cantidades pactadas.


El Real Betis compró el 50% del pase de Sanabria en el verano de 2016 a cambio de 7,5 millones de euros a pagar en cuatro plazos anuales. En el contrato se estipula que la Roma puede recomprar al jugador en el verano de 2017 y 2018 por 11 millones de euros, y en el de 2019, por 14,5.

En todo caso, el Betis puede bloquear esa recompra, adquiriendo el 50% restante del pase a un precio ya pactado. El Betis, según Marca, puede hacerse con el 50% restante de Sanabria abonando otros 11 millones de euros en cómodos plazos, por lo que el fichaje del 100% de sus derechos le costaría 18,5 millones de euros .

Si el Betis no compra el 50% restante podrá seguir disfrutando de Sanabria, hasta que la Roma decida recomprarlo por los 11 millones pactados, si fuese el próximo verano (14,5 en 2019). En ese caso, el Betis podría dejarlo ir y ganar 3,5 millones en la operación o pagar 12,5 millones más a la Roma para quedarse con el 100%. Una tercera posibilidad sería presentar una oferta de un tercer club, superior a los 25 millones de euros, en cuyo caso Roma y Betis se repartirían el importe del traspaso.

El próximo verano, por tanto, se presenta movido: el Betis espera recibir 11 millones de euros por la opción de compra de la Fiorentina por Pezzella y con ese dinero podría hacerse con el 100% del pase de Tonny Sanabria, hoy por hoy uno de los goleadores más cotizados del fútbol europeo debido a su juventud, talento y proyección.