De Laurentis, presidente del Nápoles: “Vamos a pagar la cláusula de Fabián”

El mandatario del club napolitano asegura en ‘Il Corriere dello Sport’ que abonará los 30 millones de euros para sacar al jugador del Real Betis y le ofrece un contrato de 2,5 millones de euros anuales, por cinco temporadas

El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis, asegura en una entrevista que publica este sábado Il Corriere dello Sport que “vamos a pagar la cláusula de Fabián”, mientras que el periodista Gianluca di Marzio desvela incluso las cifras que percibiría el canterano bético, 2,5 millones de euros netos anuales en un contrato por cinco temporadas, si finalmente la operación llega a concretarse.

Todo está a expensas, no obstante, de que el Manchester City se haga con los servicios de Jorginho, por 50 millones de euros, para poder dedicar buena parte de ese dinero a pagar la cláusula de Fabián, que el Real Betis exigiría al contado. Otras informaciones apuntan a que De Laurentis, presidente del Nápoles, estaría dispuesto a pagar algo más (entre 33 y 35 millones) si el Betis accede a aplazar los pagos, pero no parece que el club verdiblanco vaya a pasar por ahí, según ha manifestado en más de una ocasión su presidente, Ángel Haro.

Este sábado aparecen nuevas cifras y Claudio Russo, de CalcioNapoli24, sostiene que Fabián percibirá una ficha de 3 millones de euros netos anuales, mientras que el Nápoles está dispuesto a pagar hasta 36 o 37 millones de euros, mediante bonus, si logra aplazar los plazos.

Cuando el dinero esté depositado en LaLiga podrá ponerse fin a este culebrón, no antes. Hace unos días era Hamsik el que debía ser vendido por el Nápoles al fútbol chino para poder hacer frente a la cláusula de Fabián y hoy vuelve a ser Jorginho, por el que el City ofrece 50 millones de euros, aunque De Laurentis pretende sacar alguno más.

De Laurentis también dice que fichará al lateral del Salzburgo Lainer y que había ofrecido “60 millones de euros por el portero Alisson, pero la Roma pedía más”.

En el Real Betis y en el entorno de Fabián el mutismo es absoluto, pues el jugador sigue disfrutando de sus vacaciones y a su vuelta será informado debidamente por sus agentes, que aún no han trasladado al Betis la intención de hacer efectiva la cláusula de rescisión, pese a las numerosas informaciones en tal sentido que llegan desde Italia, incluidas las manifestaciones del presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis, un personaje bastante peculiar y cuyas palabras convendría poner en cuarentena.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *