El Betis soñó durante una hora y el Barcelona lo despertó con una manita

Los verdiblancos le plantaron cara a los culés hasta que encajaron el primer gol y luego se derrumbaron con estrépito hasta encajar un 0-5 en media hora

Una hora escasa le duró el Betis al Barcelona,  el tiempo que tardó Rakitic (59′) en aprovechar el primer desajuste de la adelantada defensa verdiblanca para abrir la lata y desnivelar un choque hasta entonces muy igualado. Fabián no siguió al croata al pensar que estaría en fuera de juego, pero lo habilitaba la retrasada posición de Feddal. A raíz de esa jugada desapareció el Betis del mapa, que hasta entonces había estado combativo y muy digno.

Los de Setién no encajaron bien el golpe y en apenas diez minutos tiraron por la borda todo el buen trabajo de los 59′ anteriores. Dos pérdidas casi seguidas de Fabián -que había sido hasta el 0-1 el mejor de su equipo- acabaron en dos nuevos goles casi seguidos también, uno de Messi (64′) -Feddal volvió a quedarse clavado habilitando al rival, como en el primero- y otro de Luis Suárez (69′), que se libró  muy fácilmente de la marca de Javi García para empalmar de volea un templado centro de Rakitic, en la que Adán pudo hacer algo más, como en el cuarto. El póquer lo firmaría Messi tras un error grosero en el pase -el balón le botó mal- de Feddal, que propició una nueva contra y una jugada marca de la casa del argentino para anotar el 0-4 diez minutos después. A uno del final,  ya con el Betis roto y esperando la campana, Luis Suárez completó la dolorosa manita tras otra pérdida de los béticos en la zona ancha, en este caso del recién entrado Camarasa. Demasiados errores en muy poco tiempo ante un rival que no perdona.

El Real Betis jugó una primera parte muy inteligente.  Setién modificó su habitual sistema para pasar a jugar con defensa de tres (un 3-4-1-2), con Javi García en el lado derecho muy pendiente de Luis Suárez y Mandi, por el centro, más encima de Messi, quedando Feddal caído a la izquierda.  Francis y Durmisi ocuparon las bandas, por donde lograron frenar a Jordi Alba y Semedo, y por la zona central debían combinar y ayudar en defensa a los centrales Fabián, Guardado y Joaquín, más adelantado, jugando Tello y Sergio Léon como pareja de puntas. Durante el primer periodo los béticos, agresivos y sacrificados, lograron que con el paso de los minutos los azulgrana le fueran cogiendo asco al partido.

Pero todo ese orden y esa intensidad se diluyó en cuanto Adán encajó el primer gol, al que siguieron sin solución de continuidad cuatro más. Este Barcelona, cuando huele sangre, es una mala bestia. Hoy tardó una hora en olisquearla, pero tras pegar Rakitic el primer zarpazo, luego los insaciables Messi y Luis Suárez se dieron un festín. Al Betis le cayó una manita, al Atlético les sacan los culés ya 11 puntos, 14 al Valencia y 19 al Real Madrid, al que el 7-1 al Dépor solo sirvió para no perder la cuarta plaza. Esta Liga es del Barça. La ha dejado sentenciada este domingo en el Benito Villamarín.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

0 – Real Betis: Adán (0); Javi García (0) (Boudebouz -sc-, m.77), Mandi (1), Feddal (0); Francis (1) Fabián (0) (Camarasa -sc-, m.88), Guardado (1), Durmisi (1); Joaquín (1); Tello (1) y Sergio León (1) (Rubén Castro -sc-, m.73).

5 – FC Barcelona: Ter Stegen (1); Semedo (1), Piqué (2), Vermaelen (1) (Umtiti -1-, m.43), Jordi Alba (2); Sergi Roberto (3), Sergio Busquets (2) (Deulofeu -1-, m.81), Rakitic (2), André Gomes (1) (Paulinho -1-, m.65); Messi (3) y Luis Suárez (2).

Goles: 0-1, M.59: Rakitic. 0-2, M.64: Messi. 0-3, M.69: Luis Suárez. 0-4, M.80: Messi. 0-5, M.89: Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Durmisi (m.51) y Feddal (m.67), y a los visitantes André Gomes (m.21) y Luis Suárez (m.67).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.426 espectadores,  récord histórico de asistencia. Césped en perfecto estado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *