El Betis sigue resucitando muertos y Quique Setién queda muy tocado

Los verdiblancos caen 1-0 ante el vicecolista Las Palmas tras un partido lamentable. El equipo parece no creer en lo que hace y está en descomposición

El Real Betis perdió ante el vicecolista Las Palmas (1-0) en un partido lamentable que deja a Quique Setién con la soga al cuello. La imagen del equipo verdiblanco fue paupérrima y lo más probable es que tarde o temprano acarree consecuencias. El Betis, como ya hiciera en Eibar hace un par de semanas, sigue resucitando muertos y su imagen hoy es la de un equipo en descomposición, que no cree en lo que hace y, por supuesto, lo poco que hace lo hace rematadamente mal.

Fueron los propios jugadores verdiblancos quienes sirvieron en bandeja el triunfo a los canarios, que llevaban dos meses y medio sin ganar un partido. Primero con las erróneas decisiones de Adán -que regaló una clara ocasión de gol a Remy por un mal saque y luego concedió un libre indirecto al recoger una cesión de Barragán con las manos- y luego con un fuera de juego mal tirado por Durmisi que permitió a Calleri (19’) anotar el 1-0 a placer tras recoger un pase interior de Tana en jugada de Remy que dejó en evidencia a toda la zaga bética, en especial al lateral danés.

El gol en contra no espoleó el ánimo de los verdiblancos, que parecían estar bloqueados y siguieron moviéndose a ritmo de pachanga pese a todo lo que se estaban jugando. Más retrasados que de costumbre, sin presionar con agresividad al rival pese a tener el marcador en contra desde muy pronto, como si el 1-o fuera un resultado que pudiera valer. Con todo, generaron una clara ocasión de gol antes del descanso que el juez de línea anuló al señalar un inexistente fuera de juego.

Tras el descanso los béticos adelantaron algo las líneas para apretar más arriba y Joaquín (51’) dispuso de una gran ocasión para empatar que le sirvió Sergio León, pero su remate lo tocó el portero y desvió al poste. La ‘mejoría’ dio para poco más. Javi García cayó lesionado antes de la hora de juego y en su lugar entró Feddal, que se contagió del desacierto general y también incurrió en errores groseros, pasando Jordi Amat a jugar de pivote, donde acabaría siendo expulsado, ya en el descuento.

Poco después quien entró fue Boudebouz, que no dio una a derechas, como tampoco la dieron en todo el partido Tello o Sergio León. Ambos trataron de hacer la guerra por su cuenta y se mostraron excesivamente individualistas, desaprovechando por ello un par de buenas ocasiones que se les presentaron.

Nadie en el Betis estuvo a la altura, entrenador al margen, que esta vez puso el once que casi todos esperaban, aunque ninguno de los que puso jugó con la tensión y la actitud necesarias: los errores de Adán y Durmisi al comienzo fueron de consideración y la baja forma de futbolistas como Joaquín, Guardado, Javi García o Camarasa, alarmante, en la línea de lo mostrado en los dos últimos meses de competición, desde el 4-4 en Anoeta el pasado 1 de octubre.

Si no llegó el 2-0 en alguna contra canaria -el central Bigas pegó dos o tres arrancadas como si fuera el mismísimo Beckenbuer– fue porque los locales también están para el arrastre y tanto como Remy como Jonathan Viera o Hernán Santana perdonaron acciones muy claras.

En el Betis no funcionó absolutamente nada, la imagen que dio volvió a ser lamentable y casos así ya sabemos todos cómo se suelen resolver. La crisis ya es galopante y el equipo es una sombra de lo que fue hace un par de meses.

1. Las Palmas: Raúl Lizoain (1); Míchel Macedo (1), Lemos (1), Bigas (3) (Ximo Navarro -1-, min. 76), Dani Castellano (1); Javi Castellano (1), Vicente Gómez (1); Tana (2) (Hernán Santana -sc-, min. 89), Jonathan Viera (2), Rémy (1); y Calleri (1) (Tannane -sc-, min. 84).

0. Real Betis: Adán (0); Barragán (0), Mandi (0), Amat (0), Durmisi (0)(Narváez -sc-, min. 83); Javi García (0) (Feddal -0-, min. 58); Joaquín (0), Camarasa (0) (Boudebouz -0-, min. 65), Guardado (0), Tello (0); y Sergio León (0).

Gol: 1-0, min. 19: Calleri.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al jugador visitante Amat por doble amonestación (minutos 63 y 92). Además, amonestó a sus compañeros Joaquín (min. 32), Camarasa (min. 39), Barragán (min. 61), Feddal (min. 68) y Guardado (min. 70), así como al local Lemos (min. 33). En el minuto 47 también expulsó del banquillo del Betis al preparador físico.

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 16.313 espectadores.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *