El club verdiblanco puede hacerse con el 50% restante del pase, que será más caro si el club romano decide ejercer la opción de recompra pactada

A pesar de que la AS Roma se reservó varias opciones de recompra sobre Tonny Sanabria, es “el Real Betis quien tiene el control de la situación”, según publica hoy Luca d’Alessandro en Tuttomercatoweb.com.

Tal y como les informamos hace unos días, igual que la Roma tiene la potestad de recomprar a Sanabria (por 11 millones de euros el próximo verano y por 14,5, el siguiente), también el Real Betis tiene la opción de hacerse con el 50% restante del pase, por una cantidad algo superior a los 7,5 millones de euros que se comprometió a abonar (a plazos) en el verano de 2016.


Javi García felicita a Sanabria tras anotar el 1-2 ante el Getafe / LaLIga

El quid de la cuestión está en saber quién tiene la última palabra, en caso de que unos y otros decidieran ejercer lo pactado en el complejísimo contrato de traspaso, plagado de cláusulas y ventanas por ambos lados. Según Tuttomercato, el Real Betis tiene posibilidad de neutralizar la opción de recompra de la Roma. Desde el club verdiblanco nos apuntan que “más o menos es así”. Eso sí, si es la Roma quien da primero el paso para recomprar al jugador, el Betis debería abonar más de lo inicialmente pactado para bloquear la recompra y hacerse con el 50% restante.

En todo caso, tanto si la Roma compra al futbolista o lo hace el Real Betis, existen penalizaciones para ambos clubes en caso de venderlo a un tercero, pues parte de las plusvalías generadas deberían ser compartidas.

Tonny Sanabria es en la actualidad el máximo goleador joven de las grandes ligas europeas y una de las piezas más cotizadas del mercado internacional. Y su futuro parece una partida de ajedrez que disputan entre Real Betis (con blancas) y AS Roma (negras), dada la complejidad de su traspaso y las cláusulas contempladas en el mismo.