Tosca vuela a Italia para firmar por el Benevento y el Betis está pendiente de una oportunidad de mercado

Rafa Navarro también puede ser cedido y el club verdiblanco dispone de una plaza de extracomunitario libre que podría cubrir con un último refuerzo

El Real Betis, aparte de anunciar ayer el fichaje de Marc Bartra, que llega en calidad de traspasado por el Borussia de Dortmund y ha firmado contrato con los verdiblancos hasta 2023, avanzó también en la cesión del rumano Alin Tosca al Benevento, colista de la Serie A italiana, que se reservaría una opción de compra próxima a los dos millones de euros.

Según avanza el periodista Max Mogavero, de Il Sannio y Radio Citta, y hemos podido confirmar de fuentes del club bético,  Tosca ya está viajando para Italia y mañana se entrenará con el Benevento si supera los preceptivos reconocimientos medicos.

Las incorporaciones a la primera plantilla bética en este mercado invernal han sido, aparte de Bartra, las de Rubén Castro, que regresó de su cesión en China, y la del delantero canterano Loren, que ha renovado hasta 2021 -con cláusula de 25 millones de euros- y pasa a ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla.

El chileno Felipe Gutiérrez se desvinculó ayer del Real Betis y libera una plaza de extranjero, Narváez, cedido al Córdoba, liberó otra. Y también se ha marchado Nahuel al Barcelona B, mientras que está por concretarse hoy mismo el futuro de Rafa Navarro, que también puede salir cedido.

Pese a que el fichaje de Bartra supondrá un fuerte desembolso para el Real Betis, que deberá hacer frente a un traspaso que ronda los 10 millones de euros (reinvertirá en tres plazos gran parte de lo que reciba por Pezzella de la Fiorentina) aún podría haber hueco para un último fichaje en el día de hoy si se presenta una oportunidad de mercado. La idea inicial de Serra y Setién era la de reforzar también la zona atacante con un extremo -de ahí que se tanteara la posibilidad, muy difícil, de Lucas Moura, muy cerca del Tottenham, entre otras-, por lo que habrá que estar pendientes hasta última hora por si se produce alguna incorporación más. Joel Campbell, de todos modos, evoluciona bien de su operación de menisco y su reaparición puede ser cuestión de semanas, mientras que la de Tonny Sanabria, en principio, debe alargarse un poco más.

Bartra juega habitualmente de central pero también puede hacerlo de lateral derecho, como Mandi, por lo que con su llegada la defensa queda cerrada, pues para eventualidades en los laterales también están los canteranos Francis y Junior, así como Andrés Guardado, que puede ocupar el izquierdo.

En este mercado invernal el Betis también ha reforzado el filial con los fichajes del central Carlos Blanco (Nástic, ex de la cantera de la Juventus), el medio centro Kaptoum (FC Barcelona), el media punta Josimar Quintero (Chelsea) y el delantero Raúl Uche (Leicester), alguno de los cuales seguramente tenga ocasión de debutar con el primer equipo. Kaptoum ya lo hizo con Luis Enrique en el FC Barcelona, jugando en Champions y en la Copa del Rey.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *