Fabián abre las puertas de la fiesta del Eurobetis

Un golazo del canterano certifica la victoria ante un Málaga que dio mucha guerra y la clasificación europea del Real Betis a tres jornadas del final de Liga

El Real Betis certificó matemáticamente su clasificación para participar en la Liga Europa la próxima temporada al derrotar 2-1 al Málaga CF en un abarrotado Benito Villamarín que sufrió lo suyo para celebrar la crucial victoria.  Las puertas de la fiesta las abrió Fabián con un golazo en el 72′ que servía para voltear el marcador y llevar la locura al Villamarín, pues con el triunfo los béticos aseguran al 100% la séptima plaza como mínimo y cuentan ahora con un 99,9993% de probabilidades de acabar la Liga sextos y un 92,319% de ser quintos, lo que les evitará el engorro de tener que disputar tres rondas previas en julio y agosto. Sumando dos puntos más en los tres partidos restantes, o si el Sevilla FC -que el viernes recibe a la Real Sociedad– deja de sumar alguno en los cuatro que le restan, la sexta plaza ya será segura para los de Quique Setién, que han firmado la clasificación europea más temprana de todo el Siglo XXI, con tres jornadas de antelación sobre el final.

El Málaga llegaba descendido al Benito Villamarín y fue un duro rival para un Real Betis lanzando, que atraviesa por un momento dulce de juego, ponga quien ponga Setién en la alineación inicial. Esta vez no estaba Marc Bartra por tarjetas, por lo que Jordi Amat ocupó su posición para jugar junto a Mandi -el futbolista más regular de toda la temporada y quien más minutos ha disputado- y Junior, con Durmisi en el lateral zurdo. 

El Málaga le dio muchos problemas al Betis en la primera parte e incluso cobró ventaja en el marcador tras una buena cabalgada de En Nesyri, que se fue por piernas de Amat y batió a Pedro con un potente chut cruzado pese a la barrida de Mandi.

Los de Setién no se descompusieron y pronto lograron la igualada por medio del reaparecido Durmisi, tras una pared en el área con Joaquín,  aunque los costasoleños, con Rolán, En Nesyri e Isaac muy activos, continuaron creando problemas a la zaga bética, sin que Javi García lograra imponer su jerarquía en la zona ancha.

Tras el descanso siguieron poniendo las cosas difíciles los malagueños, Mandi y Junior se multiplicaron en tareas defensivas y la tremenda calidad de Fabián hizo el resto. Después de su extraordinario gol -la jugada llegó tras un preciso saque del meta Pedro que bajó Mandi con el pecho, libre de marca,  en terreno rival- todo el campo fue una locura. Setién mejoró el equipo con la entrada de Loren, Guardado y Tello (por Boudebouz, Joaquín y Jordi Amat, lesionado) y los aficionados  verdiblancos dedicaron los compases finales del choque a entonar todo tipo de cánticos, celebrando la vuelta de Lorenzo Serra Ferrer, el enorme trabajo de Quique Setién -que tuvo que salir al centro del campo a saludar junto a sus futbolistas- y el retorno del Eurobetis, que este viernes logró su clasificación más temprana del Siglo XXI para disputar una competición europea.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

2 – Real Betis: Pedro (2); Barragán (1), Mandi (3), Jordi Amat (1) (Tello -1-, m.80), Junior (2), Durmisi (1); Javi García (1); Joaquín (1) (Guardado -1-, m.68), Fabián (2), Boudebouz (0) (Loren -1-, m.56); y Sanabria (1).

1 – Málaga CF: Roberto (1); Rosales (2), Luis Hernández (1), Ignasi Miquel (1), Diego González (2); Lestienne (1) (Samuel -sc-, m.87), Lacen (1), Adrián (1), Success (1) (Ideye -2c-, m.77); Rolan (2) (Bueno -sc-, m.82) y En-Nesyri (2).

Goles: 0-1, M.20: En-Nesyri. 1-1, M.24: Durmisi. 2-1, M.72: Fabián.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Adrián (m.10), Luis Hernández (m.75), Miquel (m.80) y Samuel (m.94) y al locales Joaquín (m.62).

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 53.163 espectadores.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *