Narváez, Sergio León, Joaquín e Hinojosa fueron los autores de los goles del equipo verdiblanco, que estrenó su tercera equipación negra ante más de 12.000 aficionados

El Real Betis ha derrotado 4-0 al Écija Balompié en partido amistoso que se ha disputando en el estadio Benito Villamarín ante más de 12.000 espectadores.


Quique Setién ha aprovechado el partido para hacer algunas probaturas: Amat jugando de central por el perfil diestro, Junior haciéndolo de central zurdo, Camarasa, de pivote -en el puesto habitual de Javi García- y Boudebouz  de interior, con mucha participación en el juego.

El primer gol bético ha sido obra del colombiano Narváez (16′), con un potente derechazo desde el interior del área y el segundo, de Sergio León (42′), al culminar un contragolpe de Boudebouz y Durmisi.

En el 41′, el franco-argelino Boudebouz gozó de una clarísima ocasión para anotar el 2-0, pero su remate lo ha detenido el meta rival, Fermín García, que al minuto no ha podido hacer nada ante un remate preciso de Sergio León, que anotó el 2-0 tras una rápida contra montada por el propio Bou y Durmisi, con un excelente pase del danés.

Con ese resultado de 2-0 se llegó al descanso, tras el que Setién realizó un par de cambios, al dar entrada a Redru y Javi García en lugar de Durmisi y Narváez, que durante la primera parte se torció los dedos de una mano en una mala caída. En el 66′ hubo otros ocho cambios -Camarasa fue el único que jugó el partido completo- y prácticamente en el primer balón que tocó. Joaquín hizo el 3-0, tras una excelente combinación de Camarasa y Aitor. El gol fue recibido con una gran ovación por parte de los muchos aficionados presentes, totalmente volcados con Joaquín. Poco después, el portuense asistió al canterano Hinojosa, que anotó el 4-0 con un gran chut desde fuera del área.

El partido vino muy bien a jugadores como Boudebouz o Camarasa para ir adquiriendo ritmo de competición, a Setién para hacer algunas pruebas y al juvenil Tellado -que ya fue titular en el último partido del filial en Las Palmas- para debutar con el primer equip0, con el que anotó un gran gol el canterano Hinojosa.

Las pruebas de Quique Setién

El Real Betis ha salido jugando de inicio con: Adán; Rafa Navarro, Amat, Junior, Durmisi; Camarasa; Nahuel, Narváez, Boudebouz, Tello; y Sergio León.

Tras el descanso, Redru y Javi García entraron en lugar de Durmisi y Narváez. En el 66′, Tienza, Barragán, Nacho González, Nil, Hinojosa, el juvenil Tellado -que debutaba con el primer equipo-, Joaquín y Aitor entraron en lugar de Adán, Rafa Navarro, Amat, Junior, Boudebouz, Nahuel, Tello y Sergio León.

No fueron convocados para el amistoso: el meta Dani Giménez, Mandi, Tosca, Feddal -que este jueves debe volver a entrenar con el grupo-, Fabián, Sanabria, Campbell y Guardado.

Por el  Écija jugaron de inicio: Fermín García, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel, Domínguez, Delgado, David Castro y Moyita. También jugaron luego: Canillas, Escardó, Manu Reina, Molero, Bugatto, Abraham y Kim.

Goles:  1-0. Narváez (16’), 2-0. Sergio León (42′). 3-0. Joaquín (69′). 4-0. Hinojosa (77′).

Arbitró el partido el colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña.

Se llenaron por completo las gradas baja de Fondo y el primer anfiteatro (que tienen un aforo de 11.600 espectadores) y mediada la primera parte también empezó a poblarse la grada alta de fondo (4.337 de aforo), por lo que tuvo que abrirse también la grada baja de Gol Norte. Según datos del club, acudieron 12.600 espectadores al Villamarín. Desde Écija se desplazaron cuatro autobuses de aficionados para presenciar el partido.