El Betis busca la séptima plaza ante un Celta en su mejor momento de la temporada

Los verdiblancos tratarán de sumar su tercera victoria a domicilio ante un Celta que lleva 10 puntos de 12 en el últmo mes, una marca que solo supera el FC Barcelona

RC Celta y Real Betis cierran esta la noche la 21ª jornada de Liga con un interesante duelo en el estadio de Balaídos que tendrá como recompensa para el ganador la séptima plaza provisional, en una jornada en la que solo ganaron cuatro de los cinco primeros (Barcelona, Atlético, Real Madrid -ante el Valencia- y Villarreal), así como el Leganés, pues el resto de partidos acabaron en empate.

Los verdiblancos buscan su tercera victoria consecutiva ante un Celta que atraviesa su mejor momento de la temporada, pues en Liga suma 10 de los 12 últimos puntos (lleva tres victorias seguidas a domicilio y un empate en casa ante el Madrid), siendo el segundo mejor equipo del último mes de competición (solo por detrás del Barça, que lleva 12 de 12) aunque en Balaídos no gana desde el 24 de noviembre al Leganés (1-0), pues luego cedió en diciembre una derrota ante el Villarreal (0-1) y dos empates en enero ante FC Barcelona (1-1 en la ida copera de octavos) y el citado 2-2 con el Madrid. Para sumar sus diez anteriores puntos el Celta necesitó nueve jornadas, ahora los ha logrado en cuatro.

Para el Betis el triunfo supondría el tercero seguido a domicilio tras los conseguidos en sus visitas a Málaga y Sevilla FC, una marca que no consigue desde hace casi diez años y que le impulsaría hasta la séptima plaza, que los locales pueden conseguir incluso con un empate gracias a que tienen mejor goal-average que el Eibar.

Los de Unzué llevan 7 goles a favor en el average y los béticos 8 en contra, aunque solo es un punto el que los separa en la tabla clasificatoria, donde los verdiblancos escalarían seis posiciones con la victoria (pasarían del 13º al 7º) y solo una con el empate.

El Betis acude a la cita de Balaídos con Feddal entre algodones, aunque en caso de que el hispano-marroquí pudiera finalmente jugar, Setién estaría en condiciones de alinear, por vez primera en la temporada, su once gala, con los once futbolistas que más minutos llevan jugados esta temporada pero que por un motivo u otro nunca han coincidido todos de inicio una sola vez. Estos once: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Fabián, Javi García; Joaquín, Guardado, Tello; y Sergio León.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral o Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed, Pione Sisto; Iago Aspas y Maxi Gómez.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Fabián, Javi García; Joaquín, Guardado, Tello; y Sergio León.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *