Bartra por Tosca, Rubén por Nahuel y Loren por Narváez, los cambios del Real Betis en el mercado invernal

Quique Setién sigue con 21 futbolistas en la primera plantilla, aunque Sanabria y Campbell -a este se le espera pronto-, siguen de baja y solo dispone en estos momentos de 19, lo que abre las puertas a gente del filial

Tres altas y tres bajas se han producido en la primera plantilla del Real Betis durante el mercado invernal, con las incorporaciones de Marc Bartra, Rubén Castro y el canterano Loren, que por su edad no podía alternar el filial con el primer equipo y pasa a ser jugador de pleno derecho del primer plantel, del que han causado baja Alin Tosca, cedido al Benevento, Juanjo Narvaéz (al Córdoba) y Nahuel Leiva, que ha finalizado su cesión desde el Villarreal y se ha marchado al Barcelona B. También se ha desvinculado definitivamente del club el chileno Felipe Gutiérrez tras regresar de su cesión al Internacional de Porto Alegre.

Los 21 componentes de la primera plantilla del Real Betis 2017/18 tras las altas y baja del mercado invernal.

Quique Setién, por tanto, sigue teniendo a 21 futbolistas a sus órdenes en la primera plantilla, aunque Joel Campbell y Tonny Sanabria siguen de baja por lesión, por lo que en la actualidad solo tiene disponibles a 19, con lo que apenas deberá hacer un descarte para confeccionar la convocatoria sin jugadores del filial.

Las perspectivas sobre la pronta recuperación de Campbell son buenas, de ahí que no se haya apostado decididamente por la contratación de un extremo en este mercado invernal, donde los principales esfuerzos económicos se han centrado en la renovación de Fabián y en cerrar el fichaje de Bartra, que tendrá un costo de unos 10 millones de euros y pasa a ser el segundo más caro de la historia del club verdiblanco, tras el de Denilson, y a la altura de lo que costaron en su día Finidi o Sergio García.

La defensa queda compuesta, pues, por Barragán, Durmisi y Rafa Navarro como laterales, a los que habría que sumar al canterano Francis, y Bartra, Mandi, Feddal y Jordi Amat como centrales. Tanto Bartra como Mandi pueden jugar también en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo Durmisi sigue sin sustituto específico -el canterano Junior es el candidato-, aunque en esa demarcación ya jugó bastantes años Andrés Guardado y con Setién ya lo ha hecho ocasionalmente.

En el medio campo todo sigue como estaba, Javi García como único pivote defensivo específico -ahí ha jugado también Jordi Amat y no les extrañe ver algún día a Mandi, y a la espera de que Joel Campell se recupere para tener más variantes en los costados, donde Joaquín y Tello son los únicos extremos específicos, aunque el portuense le tira cada vez más jugar de interior o media punta.

En la delantera, Sergio León ha pasado de estar solo desde la lesión de Sanabria a finales de noviembre a tener ahora la dura competencia de Rubén Castro y Loren. Al paraguayo -que estuvo en un tris de irse al fútbol chino a cambio de 30 millones de euros, justo cuando cayó lesionado- se le espera para el tramo final de la temporada.

Aparte de los 21 futbolistas del primer plantel, Quique Setién ya ha contado esta temporada en partidos oficiales con los canteranos Francis -especialmente este-, Redru, Julio Gracia y Aitor Ruibal. Junior es un habitual en los entrenamientos pero aún no ha debutado. De los cuatro refuerzos que han llegado al filial este mes de enero –Carlos Blanco, Kaptoum, Josimar y Uche-, alguno tendrá opciones de alternar también con el primer equipo, como cualquiera que destaque en el filial. En lo que va de temporada ya son diez los jugadores procedentes de la cantera bética que han jugado con el primer equipo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *