Andrés Iniesta estuvo a punto de venir al Real Betis con Lorenzo Serra en 2004

El balear pidió al Barça su cesión y estuvo cerca de cerrarse. El manchego fue el primer ‘fichaje’ que hizo ‘Mani’ como ojeador para el conjunto azulgrana. Este viernes anunciará su marcha a China, al equipo de Antonio Cordón

Andrés Iniesta estuvo a punto de jugar en el Real Betis, cedido por el FC Barcelona, en la temporada 2004/05, la del regreso de Lorenzo Serra Ferrer, tal y como recuerda hoy Miguel Rico en las páginas de Mundo Deportivo.

“En 2004, con Frank Rijkaard en el banquillo del Barça e Iniesta suplente de Deco, hubo un momento en el que peligró la continuidad de Don Andrés. Para que jugase más se pensó no en venderle, eso nunca, pero sí en cederle. Llorenç Serra Ferrer, que le conocía desde niño y que con 16 años le subió a entrenar con el primer equipo azulgrana, era entonces técnico del Betis y habló con Txiki Begiristain y con el padre del jugador. Andrés estuvo cerca de Sevilla pero, por suerte para el Barça, se quedó en casa”, escribe Miguel Rico.

Andrés Iniesta llegó al FC Barcelona tras despuntar en un Campeonato de España de alevines celebrado en Plasencia, donde le echó el ojo Germán Vaya ‘Mani’, durante muchos años entrenador de las categorías inferiores del Betis (tuvo a Cuéllar, Gabino, Parra, Julio, Casado, Carreño, Romo….) y que luego pasó a ser ojeador del FC Barcelona. “Ahora todos quieren apuntarse el descubrimiento de Iniesta. Yo fui a Plasencia, donde entonces se celebró el Campeonato de España de alevines. El chico jugaba en la selección castellano-manchega. Enseguida vi sus cualidades y fue el primer jugador que yo envié al Barcelona”, recordaba Mani hace años en una entrevista en Abc.

Andrés Iniesta, que el 11 de mayo cumplirá 34 años, tiene previsto anunciar este viernes en rueda de prensa su marcha del FC Barcelona y su fichaje por un club chino, precisamente el que representa Antonio Cordón -el Chongqing Danghai Lifan-, al que ahora pretende el Sevilla FC para su dirección deportiva, aunque le será muy difícil mejorar los emolumentos que percibe de los chinos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *