Al Real Betis, con las novedades de Bartra y Rubén, le urge la victoria ante el Villarreal en un Villamarín lleno

El debut del central internacional y la vuelta a la titularidad del delantero canario, dos de las grandes atracciones del choque ante un ‘submarino’ que viene de ganar a domicilio en el Bernabéu, Mestalla y Balaídos

Al Real Betis le urge la victoria y frenar la sangría defensiva que se ha hecho especialmente patente en los primeros partidos de 2018. Las dos últimas derrotas ante FC Barcelona y Celta le han alejado a cuatro puntos de la séptima plaza, que ocupaba al término de la primera vuelta, y a seis de la sexta, de la que le distanciaban solo dos tras ganarle en el Villamarín hace tres semanas al Leganés con un gol de penalti de Rubén Castro, que hoy puede ser la gran novedad en el once inicial ante el Villarreal.

Quique Setién tiene la baja por sanción de Joaquín pero ya dispone de Marc Bartra y del pichichi del filial Loren, que junto a Rubén Castro han sido las tres incorporaciones al plantel en el mercado invernal. A Rubén dedicó ayer el técnico, de motu propio, encendidos elogios, así que es de suponer que baraja la idea de hacerlo debutar como titular esta temporada, después de que solo haya entrado de refresco en los compases finales de los tres últimos partidos, ante Leganés -anotó el penalti que valió la victoria-, Barcelona y Celta, en situaciones todas ellas muy comprometidas.

Bartra y Rubén Castro, y en menor medida Boudebouz y Camarasa, optan a cubrir la plaza que deja libre Joaquín, que ha sido titular en 20 de los 21 partidos de Liga y solo dejó de serlo en la visita al Bernabéu, donde jugó y fue decisivo en los compases finales del choque. También cabe la posibilidad de que tanto Bartra y Rubén jueguen hoy de inicio, en cuyo caso Javi García, que no anda en su mejor momento, o Mandi, le dejarían el puesto al internacional ex azulgrana, dependiendo de que Setién se decida por jugar con tres centrales -ayer apuntó esa posibilidad- o decida mantener la línea de cuatro atrás.

Adán; Bartra o Javi García, Mandi, Feddal; Barragán, Fabián, Guardado, Durmisi; Sergio León, Rubén Castro y Tello podría ser el once que esta tarde dé réplica a un Villarreal que llega lanzado al Villamarín, pues encadena tres victorias seguidas en Liga y otros tantos triunfos seguidos a domicilio en el Bernabaéu, Mestalla y Balaídos, dejando la puerta a cero en todos y anotando un solo gol en cada partido, suficiente para hacerse con los nueve puntos.

El equipo de Javier Calleja llega al encuentro con las bajas habituales de Bruno Soriano, Andrés Fernández, Ruben Semedo, Adrián Marín y Nicola Sansone, mientras que la buena noticia es la recuperación del defensa Álvaro González, que regresa al equipo tras dos semanas fuera por problemas musculares.

En la lista de convocados destaca la presencia una semana más del delantero Roger Martínez, y sobre todo la del centrocampista Javi Fuego, que es la gran novedad del mercado de fichajes, mientras que el que no está en esa lista es el saudí Salem Al Dawsari.

El Benito Villamarín registrará una gran entrada esta tarde tras el éxito de la promoción para ‘abuelos y nietos’, pues anoche apenas quedaban 100 entradas a la venta, por lo que es posible que vuelva a batirse el récord de asistencia al estadio que ya se registró con motivo de la visita del FC Barcelona y 53.426 espectadores en los graderíos.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi o Bartra, Feddal, Durmisi; Javi García; Boudebouz, Guardado, Fabián, Tello; Sergio León.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bonera o Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals; Bacca, Enes Ünal.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Benito Villamarín. Hora: 16.15 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *