El Betis no dio la talla en el Coliseum en su peor partido de la temporada y cae con justicia ante un rival que le superó en todas las facetas

El Betis del Coliseum fue un fantasma respecto del que se vio tres días ante en Milán y sufrió un severo correctivo de manos de un Getafe que le superó en todas las facetas del juego, menos en la posesión (30%-70%), que volvió a ser estéril e inocua por parte de los de Setién, que esta vez no mostraron la seguridad defensiva de otras tardes y se volvieron de vació con todo merecimiento de tierras madrileñas.


Fue bastante pobre la primera parte que brindaron los béticos, que no gozaron de una sola ocasión clara de gol pese a jugar por vez primera esta temporada con dos delanteros en Liga, pues las otras veces que Setién salió con dos puntas fue en competición europea. Bordalás supo cerrar la zona de creación de los béticos con el doble pivote Arambarri-Maksomovic, que impidieron a Boudebouz y Lo Celso conectar con sus puntas o servir balones con ventaja a los carrileros.

Setién dispuso esta vez a William Carvalho como pivote único, y el portugués la verdad es que estuvo a mejor nivel que otras tardes, l que no era realmente complicado, aunque en esta ocasión Lo Celso le ayudó muy poco y Boudebouz volvió a firmar otra actuación decepcionante, como las de Barragán o Sanabria, que acabaron contagiando incluso a la tripleta de centrales, enorme durante toda la temporada y hoy especialmente desafortunada en los dos goles azulones.


Los de Setién no estuvieron en ningún momento cómodos sobre la cancha y dos errores propios propiciaron las mejores ocasiones de la primera parte, en pies ambas de los locales: en el 8′ Ángel desaprovechó un mal pase atrás de Barragán que no despejó Bartra y lo dejó mano a mano ante Joel Robles, quien luego despejaría en corto un chut de Maksimovic y dio pie a una doble ocasión de Foulquier y Molina.

Tras el descanso, los azulones metieron aún mayor intensidad a sus acciones, ganaron casi todos los balones divididos y apenas dejaron a los béticos salir de su campo. Sin  balón, los béticos sufren mucho. Una buena jugada entre Ángel y Jorge Molina (60’) permitió a este anotar el 1-0 tras un error en la marca de Bartra y acto seguido, un mal saque de Joel lo aprovechó Foulquier para dejar en evidencia a los tres centrales béticos y al portero, al que sorprendió con un remate ajustado. Pese a quedar más de media hora de juego, los béticos fueron incapaces siquiera de inquietar la meta de David Soria -apenas un par de cabezazos blandos de Loren- y cayeron con toda justicia, ofreciendo una pésima imagen.

Getafe CF: David Soria (1); Antunes (2), Djené (3), Cabrera (2), Damián Suárez (1); Arambarri (2), Amath (1), Maksimovic (2), Foulquier (2); Ángel (2), Jorge Molina (2).

En el miiuto 70′ Mata (1) entró por Ángel, en el 83′ Cristóforo (1) por Amath y en el 89’Robert Ibánez (-) por Jorge Molina.

Real Betis: Joel (0); Mandi (1), Bartra (0), Sidnei (0); William Carvalho (1); Barragán (0), Lo Celso (0), Boudebouz (0), Junior (0); Sanabria (0), Loren (1).

En el minuto 63’ Canales (1) entró por Boudebouz, en el 70’ Tello (1) lo hizo por Sidnei.

Goles: 1-0, min 60: Jorge Molina. 2-0, min 61: Foulquier.

Árbitro: Jaime Latre, del Colegio Aragonés. Mostró tarjetas amarillas a Damián (38′), Lo Celso (49′) y Barragán (92′)

Escenario: Coliseum Alfonso Pérez, con presencia de 12.086 aficionados, un buen número de ellos béticos.